74.000 estudiantes regresan a clase este martes en Villavicencio

74.000 estudiantes regresan a clase este martes en Villavicencio

Alcaldía resolvió alimentación y transporte para niños y jóvenes vulnerables.

01 de julio 2016 , 06:17 p.m.

A partir de este martes 5 de julio 74.000 estudiantes volverán al colegio para cumplir con el segundo semestre del año lectivo.

Al respecto, el secretario de Educación local, Hernando Fontecha, destacó que para la temporada que comienza la Alcaldía podrá garantizar alimentación para 33.823 estudiantes entre desayunos industrializados (refrigerio) y almuerzos en caliente.

Además, dijo que finalmente se logró concretar la contratación con 10 colegios privados para que 5,125 niños y jóvenes puedan continuar sus estudios en colegios privados.

Con respecto al transporte escolar, Fontecha manifestó que está garantizado para 3.700 menores que habitan en zonas apartadas del municipio, incluidos 201 niños en situación de discapacidad, a través de 58 rutas.

“La contratación tanto de la alimentación como de los colegios privados y el transporte está garantizado, hacemos todo lo posible por garantizar que nuestros jóvenes cuenten con las mejores condiciones para estudiar”, recalcó el secretario.

Anunció que con respecto a obras de infraestructura educativa adelantan gestiones para el encerramiento del colegio Silvia Aponte, el nuevo colegio Francisco Arango y la construcción de cuatro megacolegios, dos de ellos que quedarán localizados en la urbanización la Madrid.

Según la resolución 3078 de 2015, los estudiantes tendrán una nueva semana de receso del 10 al 14 de octubre y luego entrarán en la recta final para salir a vacaciones de fin de año a partir del 28 de noviembre.

El 22 de enero del 2017 reanudarán las clases.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.