El lunes festivo la vía Villavicencio- Bogotá tendrá menos contraflujo

El lunes festivo la vía Villavicencio- Bogotá tendrá menos contraflujo

La operación retorno comenzará a las 3:00 p.m, con lo que se busca mejorar la movilidad

01 de julio 2016 , 06:14 p.m.

Este lunes festivo, los viajeros que vengan desde Bogotá a Villavicencio o en sentido contrario tendrán una hora más para movilizarse sin restricción.

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio (TTV), indicó que el Ministerio de Transporte autorizó reducir una hora el comienzo del contraflujo, es decir, el cierre del sentido vial Bogotá Villavicencio para poder evacuar a los pasajeros.

Para el directivo, esta medida es un gran avance, pues gracias a esta hora de más se podrá evacuar mayor cantidad de usuarios.

“Quienes vienen de Bogotá podrán usar este tiempo para llegar sin tener que esperar en el camino o abstenerse de viajar hasta que terminara el contraflujo, ahora tendremos más tiempo para evacuar los vehículos que quedaban represados en el kilómetro cero”, precisó el directivo.

Destacó que quienes se movilicen en vehículo particular ahora podrán quedarse una hora más en la ciudad y luego aprovechar la calzada exclusiva durante cinco horas.

Socarrás destacó además que paralelamente a esta medida la TTV se ha venido preparando para fortalecer la oferta de transporte a los más de 25.000 viajeros que se espera arriben a la capital del Meta durante el que es considerado uno de los puentes festivos más concurridos del año.

“La flota total será de unos 650 buses con lo cual mitigaremos el represamiento de personas durante su estancia en Villavicencio”, agregó.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.