Ahora algunos hoteles se ocupan del jet lag

Ahora algunos hoteles se ocupan del jet lag

De Dubai a Nueva York, piensan en tratamientos exclusivos para ponerse bien después de volar.

notitle
01 de julio 2016 , 05:48 p.m.

El jet lag es sin duda un problema. Significa que antes hubo viaje, cambio de aire y del otro lado, un nuevo horizonte. Pero a veces los dolores de cabeza, el mareo y el costo del cambio de horario hacen que no se puedan disfrutar los primeros momentos del viaje, que a veces se convierten en días desaprovechados. 

Para resolverlo, varios hoteles de calidad premium alrededor del mundo se están ocupando de proporcionar tratamientos especiales para curar el jet lag. En el Park Hyatt de Nueva York, por ejemplo, el Spa Nalai ofrece por 350 dólares una terapia de 90 minutos que libera la tensión en la espalda y de los hombros causada por la incomodidad del avión. Además, masajes y aromas elegidos para aliviar la retención de líquido y mejorar la circulación post viaje.

 

En Las Ventanas Al Paraíso de Los Cabos, México, el tratamiento es inmediato. Después de hacer el check in el huésped recibe de forma gratuita un masaje de diez minutos en el cuello y los pies. Esta experiencia no puede faltar en un destino como Dubai. El hotel One & Only Palm ofrece en su Guerlain Spa un tratamiento de 90 minutos. Incluye facial con acupuntura y masaje que induce el sueño a 413 dólares. El descanso, a veces, cuesta caro.

 

 

Consejos para ganarle al jet lag sin pagar un peso

Descansar antes de viajar: nada de quedarse haciendo maletas hasta la madrugada. Si empieza fresco el viaje va a llegar mejor al destino.

Hidratarse: el aire en los aviones es muy seco, y eso se nota en la piel y en el cuerpo. Es recomendable evitar el alcohol y tomar más agua de la que cree que necesita.

Dormir en el avión: Haga lo posible para descansar antes de llegar al destino. Puede usar tapones para los oídos, máscara de ojos y no tomar de cafeína.

Cambiar el reloj: Es fundamental ponerse en la hora del destino apenas se sube al avión. Puede ser una forma de engañar al cuerpo para que se ubique más rápido modificando los horarios de las comidas y el descanso.

Comer cosas frescas: Una alimentación saludable es recomendable siempre, pero sobre todo en momentos en los que nos queremos sentir bien en poco tiempo. Frutas para empezar el día y café, pueden ser grandes aliados.

Moverse: hacer un poco de ejercicio a la mañana le dará la señal al cuerpo de que es momento de ponerse en ritmo.

LA NACIÓN (ARGENTINA) / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.