'No busques a Dory', la campaña que busca proteger al pez cirujano

'No busques a Dory', la campaña que busca proteger al pez cirujano

Usuarios en redes sociales invitan a ver la película, pero sin atrapar los peces en la vida real.

notitle
01 de julio 2016 , 05:17 p.m.

Con solo dos semanas en cartelera, la película ‘Buscando a Dory’ ha liderado las taquillas en distintos países del mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, la película de Disney ya ha recaudado más de 73 millones de dólares, según datos de la sociedad especializada ‘Exhibitor Relations’.

Y en Colombia no ha sido diferente. La historia de la olvidadiza amiga de Nemo le ha dado a niños y adultos lecciones de optimismo, paciencia y amor. Sin embargo, la afición cinematográfica ha revivido un peligro para estos animales acuáticos, pues numerosas personas en el mundo han querido llevar la película a la vida real al comprar o capturar peces cirujanos, la especie de la querida Dory. (Lea también: El reto de salvar a Dory, la nueva estrella de Disney)

Pero esta situación no es nueva. En 2003, se registró un aumento mundial en la venta de peces payaso a raíz del estreno de ‘Buscando a Nemo’, y ahora, es Dory la que está en peligro.

Por eso, en redes sociales se han difundido los hashtags ‘NoBusquesaDory’ y ‘DontFindDory’ con el fin de que los espectadores tomen conciencia sobre la amenaza que la comercialización de estos peces puede causar a la especie. Y al hábitat, pues la situación se agrava si se tienen en cuenta factores como el calentamiento global y el declive de los arrecifes de coral.

Estos son algunos de los mensajes que varios usuarios han compartido a través de Twitter. Algunos, acompañados de una imagen del querido pez azul y un texto que enfatiza las razones de la campaña. La invitación es a ver la película, pero dejando los peces en su hogar: el mar.

 

 

EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.