Deportistas de 12 países participarán en Bolivarianos de Santa Marta

Deportistas de 12 países participarán en Bolivarianos de Santa Marta

Presidente de la Odebo estuvo revisando cómo avanza construcción de los 11 escenarios.

notitle
01 de julio 2016 , 04:58 p.m.

El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Danilo Carrera, estuvo este viernes en Santa Marta revisando cómo avanza el cronograma de construcción de los 11 escenarios deportivos para los XVIII Juegos Bolivarianos y manifestó que aunque los tiempos están apretados confía en que alcancen a entregarse las obras en septiembre de 2017.

“Se han tomado decisiones importantísimas para acelerar los procesos de licitación y de construcción y por eso estamos satisfechos y contentos porque vemos que las cosas marchan a su debido tiempo. Va a haber obviamente un tiempo muy reducido, pero suficiente para hacer las construcciones”, dijo Carrera, quien preside la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la Odebo que visitó la capital del Magdalena.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, reiteró que en 15 días terminarán de viabilizar los diseños de los escenarios deportivos para abrir las licitaciones de las obras. Los primeros escenarios que serán licitados son los estadios de béisbol y softbol y el parque subacuático.

“Estamos absolutamente convencidos que tenemos todo el tiempo, que vamos a cumplir con los cronogramas y que a 30 de septiembre del año entrante estaremos inaugurando las obras”, expresó Roldán.

En la reunión, en la que participaron además el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; y los miembros del Comité Organizador de los Juegos, se decidió un cambio en las subsedes.

En Cali se van a realizar las competencias de tiro deportivo, bolos, golf y ciclismo de pista porque ya tiene los escenarios listos. Inicialmente se había dicho que Barranquilla sería una de las subsedes, pero se cambió porque no iban tener los escenarios terminados a tiempo. En Ciénaga se realizarán algunos partidos preliminares de fútbol y en Aracataca se dará inicio a la competencia de ciclismo de ruta. Los demás deportes se realizarán en Santa Marta.

En estas justas del ciclo olímpico participarán 3.937 deportistas de 12 países, siete bolivarianos (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela) y cinco invitados (El Salvador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana).

“Por primera vez se van a realizar los Juegos Bolivarianos con este número de países, esto eleva el número de atletas y de pruebas, lo que seguramente traerá un gran interés a todos los aficionados, ciudadanos y todo el país de ver a los mejores deportistas que inician el ciclo olímpico”, dijo Carrera.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.