A la calle 138 la cogieron de parqueadero

A la calle 138 la cogieron de parqueadero

Entre la autopista Norte y la carrera 53, conductores estacionan sobre el andén y el bicicarril.

notitle
01 de julio 2016 , 04:43 p.m.

Carros estacionados en andenes y vías de la calle 138 entre la autopista Norte y la carrera 53, en los barrios Spring y Prado Pinzón, tienen agotados a los vecinos de este sector, pues desplazarse entre las calles de la zona se convirtió en toda una pista de obstáculos.

“Uno sale a caminar y tiene que esquivar carros, motos y hasta camiones, los conductores son desconsiderados y no piensan en el peatón”, dijo Fabián Duarte, vecino del sector, quien irónicamente dijo que si en este lugar abrieran un parqueadero quebraría por falta de clientes porque estacionarían en la calle.

Tanto en el carril norte como en el sur de la calle 138, que conecta la autopista Norte con las avenidas Las Villas y Boyacá, se destinó una vía para que transiten bicicletas y buses, mientras que la otra es para uso de los vehículos.

A pesar de las señales de tránsito y los letreros que están pintados en el asfalto, los conductores de carros particulares, camiones y motociclistas no tienen inconvenientes en parquear en este sitio, y cuando no lo hacen sobre la vía, el andén es el lugar que escogen para estacionar sus vehículos.

Frente a esta situación, el subintendente Sarmiento, de la Policía de Tránsito de Bogotá, afirmó que se va a revisar la situación y que “se enviará una unidad para retirar los vehículos”.

Por su lado, la alcaldía de Suba dijo que en el sector “se llevan a cabo operativos de control por invasión de espacio público” con el apoyo de la oficina de jurídica de la alcaldía local.

Sobre la 138 funcionan varias tiendas y fábricas en las que venden baldosas, cortinas y alfombras, por lo que es frecuente que las personas se bajen de sus vehículos para cotizar precios.

“Solo dejé el carro cinco minutos parqueado en la calle”, fue la respuesta que la mayoría de conductores dio cuando fueron interrogados por parquear su vehículo en el lugar. Otros afirmaron que como varias personas parqueaban en la vía, ellos no veían problema en hacerlo.

Cuando no parquean en la calle, los andenes de la 138 son invadidos por carros, camiones y motos. EL TIEMPO ZONA

Algunas de estas tiendas no cuentan con parqueaderos para que sus clientes puedan estacionar su vehículo, tan solo hay dos bahías de parqueo entre las carreras 46A y 49, pero son usadas, en su mayoría, por los visitantes de los conjuntos residenciales que hay sobre la calle 138.

Toro Burger

En la esquina de la carrera 47 con calle 138, en el costado norte, funciona el restaurante de comidas rápidas, Toro Burger.

Un vecino del sector, quien prefirió que su nombre no se diera a conocer, denunció que los clientes de este lugar parquean al frente del restaurante y no dejan espacio para los peatones.

“Además de los carros, cuando el camión del restaurante viene a dejar los ingredientes se estaciona sobre la 138 y uno tiene que tirarse a la calle para poder cruzar, porque no queda espacio para pasar”, afirmó el vecino de la zona.

Fernando Piñeros, gerente de Toro Burger, reconoció la problemática que causan los vehículos que estacionan frente al restaurante. “Comprendo a la comunidad y les pido disculpas. En los otros puntos de venta tenemos convenios con los parqueaderos, pero en la 138 no hay con quién hacer convenios”, dijo Piñeros.

“No todas las personas que parquean al frente del local son clientes de Toro Burger, algunos van a la floristería de al lado o al edificio del frente. Hay veces que nosotros aún no hemos abierto al público y ya hay carros estacionados”.

Piñeros aseguró que se comprometerán a pedirle al conductor del camión que deja los ingredientes que estacione en un lugar donde no obstruya el paso peatonal y le dirán a la persona encargada del estacionamiento que les pida a los clientes que estacionen sin invadir el andén.

Redacción EL TIEMPO ZONA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.