En Bogotá se llevará a cabo un torneo nacional de Pokémon

En Bogotá se llevará a cabo un torneo nacional de Pokémon

Será el próximo 2 de julio en el salón de eventos Los Héroes.

notitle
01 de julio 2016 , 04:03 p.m.

Pokémon es una de las franquicias más importantes en la escena de los videojuegos. Desde su aparición en 1996, ha ido ganando gran cantidad de adeptos en todo el mundo, a tal punto, que en la actualidad existen distintas comunidades que se encargan de realizar torneos.

En Colombia hasta mediados del año 2013, esta escena estaba muy olvidada y había pocos torneos, todos a nivel local. Por eso, un grupo de jóvenes, decidieron impulsar la escena en el país y fundaron una comunidad llamada 'VGC Colombia'.

Esta comunidad ha logrado realizar 100 torneos en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Tunja, Medellín, Bucaramanga y Popayán. Los jóvenes explican que la aceptación de estos torneos es muy buena y para su realización, buscan sitios como restaurantes, cafés, tiendas de anime o salones comunales.

Los premios que se otorgan en estos torneos generalmente son mercancía de Pokémon como por ejemplo: comics, álbumes y figuras coleccionables. Estos torneos se realizan cada ocho días, principalmente los sábados y los domingos.

Próximamente, 'VGC' realizará, por primera vez, un torneo nacional en Bogotá con el cual buscan fortalecer la escena 'gamer' en Colombia.

Para participar del torneo nacional es necesario tener una consola Nintendo 2DS, 3DS, 3DS news, un juego original o descarga digital de pókemon zafiro o rubí. Recuerde, el torneo se realizará el 2 de julio en el salón de eventos Los Héroes en Bogotá. El proceso de inscripción se realizará de 9 a 11 de la mañana ese mismo día y tiene un costo de 40 mil pesos.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.