Este fin de semana es puente y es uno de los más concurridos en las vías nacionales. Por eso, la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Policía de Tránsito tienen listo plan de contingencia para garantizar la seguridad.
El plan contempla operativos de control en 16 terminales terrestres y en las principales vías del país para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos y los convenios entre empresas tradicionales y de servicio especial, auditar las alcoholimetrías, verificar la implementación del doble conductor en los recorridos de más de 8 horas, revisar la documentación exigida para la operación de los vehículos y controlar el pregoneo en las terminales de transporte.
"Haremos presencia en todas las regiones del país, con el fin de garantizarles a todos los viajeros un servicio público de transporte en óptimas condiciones de calidad y seguridad", indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
Además, la Superintendencia designó un mapa para que los viajeros puedan tomar precauciones especiales en vías como Bogotá – Girardot, Pereira – La Victoria (Valle) y zonas de Aburrá y Cúcuta.
En redes sociales, el hashtag #ViajeALobien hace parte de la campaña que lidera la entidad para mantener información actualizada sobre el transporte durante las vacaciones que se aproximan.
La medida educativa también fue acogida por 22 terminales del país, las cuales reportarán accidentes e invitarán a denunciar incumplimientos a través de sus pantallas digitales.