Este sábado se inicia en Cali el Open de tenis 2016

Este sábado se inicia en Cali el Open de tenis 2016

Más de 60 tenistas de 30 países se dan cita en el Club Campestre en categorías doble e individual.

notitle
01 de julio 2016 , 02:50 p.m.

El torneo Milo Open de Tenis 2016 hace parte de la Serie Challenger, del Circuito Mundial ATP, y cuenta con una bolsa de premios de 75.000 dólares y puntos válidos para el ranking de la clasificación mundial de tenistas profesionales ATP.

Estarán más de 60 tenistas nacionales e internacionales de una veintena de países. Los deportistas están ubicados entre las casillas 50 y 200 de la ATP. Además, esta versión contará con la presencia de algunos de los mejores tenistas, ubicados entre los 80 mejores, entre ellos Víctor Estrella de Republica Dominicana.

“El Milo Open promueve el talento y es la base para que los tenistas nacionales se consoliden en esta práctica. Este año quisimos hacerlo en Cali por la importancia de esta región como semillero de futuras promesas, no solo en esta práctica sino en todas las categorías deportivas", afirma Martha Eugenia Arbeláez, directora de Marketing y comunicaciones de Nestle.

El lunes 4 de julio, además del primer partido, se tendrá un día especial para los niños: el Kids Day, con actividades deportivas que combinan recreación y educación en torno al tenis.

La organización puso a disposición del público caleño las entradas en los Almacenes Americana de Colchones, que pueden ser reclamadas sin ningún costo, para que los amantes del deporte blanco disfruten del torneo de tenis profesional más importante de la ciudad.

El cuadro principal está integrado por 24 raquetas de 14 países que son directamente aceptados, cuatro más que definen su cupo en la ronda previa de clasificación y los cuatro restantes, por carta de invitación (Wild Cards) por parte de la organización del torneo.

Chile tendrá a tres de los integrantes del equipo de Copa Davis: Gonzalo Lama, ubicado en el puesto 163 del ranking ATP, Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry. Chile disputará un cupo con Colombia, a los play-off de ascenso al Grupo Mundial, que se jugará entre el 15 y el 17 de julio en Iquique (Chile).

Estarán Víctor Estrella, mejor preclasificado del torneo (76), el colombiano Carlos Salamanca, quien en Cali ganó el Challenger (2010); Joao Souza de Brasil, también campeón en esta ciudad (2012); Alejandro González, integrante del equipo Copa Davis por Colombia, el caleño Nicolás Barrientos y Edwardo Struvay de Pereira, campeón del Milo Open de Tenis que se realizó en Bogotá.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.