Lollapalooza se había quedado sin artista principal para show

Lollapalooza se había quedado sin artista principal para show

Organizadores dicen que invitado canceló minutos antes del anuncio, en junio pasado.

notitle
01 de julio 2016 , 01:20 p.m.

Minutos antes de que Lollapalooza anunciara el 15 junio pasado el cartel de 41 artistas invitados para su edición en Colombia, el artista principal canceló su presentación.  Esa fue una de las razones por las que sus organizadores cancelaron lo que sería la primera edición en el país.

“Luego de la cancelación de su artista principal horas antes del anuncio del cartel y enfrentando importantes dificultades para encontrar un reemplazo adecuado, los organizadores del festival se han visto forzados a cancelar la edición inaugural de Lollapalloza Colombia”, se lee en el comunicado que los organizadores publicaron a través su cuenta en Twitter. (Lea también Cancelan el festival Lollapalooza Colombia)

Pero ¿cuál fue el artista que canceló a última hora? Los organizadores aún no revelan quién es el artista que generó el incumplimiento. Sin embargo, en las redes sociales y en el sector musical siempre se habló de que para Lollapalooza su primera opción de artista principal era la cantante Rihanna.

Además, la cancelación de Lollapalooza coincide con la información que medios brasileños han transmitido acerca de la cancelación de la gira latinoamericana de la artista barbadense por Suramérica, ante la amenaza de riesgo de zika.

No se vendió suficiente boletería

El otro gran golpe a la sostenibilidad del festival fue la poca venta de boletería. El cartel anunciado no tuvo la acogida que esperaban: la curaduría del evento había optado principalmente por nombres de la actual escena pop mundial (Disclosure, Lana del Rey, Nicky Romero, The Chainsmokers, en un total de 41 actos), lo que parece no haber colmado las expectativas en un mercado en el que aún pesa mucho la relación de los festivales con el concepto de rock. (Además: Estos son los artistas que estarán en Lollapalooza Colombia 2016)

Además, el costo de las entradas era alto. El valor variaba según la etapa en que se compraran: 395.000 pesos en la llamada 'early birds' (para quienes compraron antes de que se conociera el cartel, una estrategia común en muchos festivales); un segundo paquete de boletería de 495.000 pesos del que se vendieron 5.000, y otro general por 535.000 pesos. Además, se ofrecían los combos VIP por 795.000 pesos.

A estos precios se les aplicaba un cobro adicional por parte del emisor de boletería, la empresa Tu Boleta, superior al 13 por ciento.

Por ahora los organizadores no hablaron de aplazar ni de una nueva fecha para el festival en Colombia. “Esperamos poder volver en un futuro para hacer realidad esta primera edición de Lollapalooza en el país”, concluye el comunicado.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.