Demanda por asesinato de pareja de pereiranos sigue en firme

Demanda por asesinato de pareja de pereiranos sigue en firme

El abogado que lleva el proceso dijo que la entrega de los presuntos responsables no lo condiciona.

01 de julio 2016 , 11:41 a.m.

Un día después de que se entregaron los dos soldados que presuntamente asesinaron a una pareja de pereiranos, el abogado que representa a uno de los familiares de una de las víctimas reiteró que la demanda contra la Nación por este caso seguirá su trámite.

El jurista Benjamín Herrera Agudelo, quien representa a una menor de edad, hija de Nancy Paola González Martínez, una de las víctimas, le dijo a EL TIEMPO que está atento a la versión que entreguen los dos militares cuando comparezcan ante un juez en Cartago (Valle del Cauca), por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, “pero la demanda está en pie”.

Afirmó que “así ellos (los soldados) acepten los cargos y lleguen a un preacuerdo con la Fiscalía, la demanda la interpondremos porque el hecho sigue siendo muy grave”.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció que los dos militares, Elías Zapata López y Óscar Hernández Malambo, deberán responder ante la justicia ordinaria y penal por los delitos de deserción, hurto de armas y bienes para la defensa nacional.

Sobre el monto de la demanda, Herrera señaló que aún no se ha establecido porque depende de si otro familiar de las víctimas decide unirse a esta.

Los soldados desertaron del Batallón Vencedores de Cartago, con tres fusiles y munición y, tras robar varias tiendas del municipio de El Águila, también en el Valle del Cauca, intentaron hurtar la motocicleta en la que viajaban Carlos Restrepo Estrada y González Martínez. Como ellos no se detuvieron, abrieron fuego en su contra.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.