Mujer que acosaba a Stephen Hawking fue enviada a prisión

Mujer que acosaba a Stephen Hawking fue enviada a prisión

La ciudadana estadounidense de 37 años perseguía 'por todo el mundo' al científico británico.

notitle
01 de julio 2016 , 11:34 a.m.

Una ciudadana estadounidense fue condenada este viernes por un juzgado español a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico Stephen Hawking, al que acosaba.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife, Islas Canarias) dictó esa condena por amenazas graves al científico, de 74 años, que está en el archipiélago español para participar en un seminario.

Fuentes judiciales informaron a Efe que la condena tiene en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, detenida el pasado jueves, quien admitió los hechos imputados.

Según la Policía, esta ciudadana estadounidense, de 37 años, perseguía a Hawking "por todo el mundo" y en los últimos días había enviado amenazas al correo electrónico personal del científico, que asiste en Tenerife a la tercera edición del Festival Starmus.

Al juicio oral estaba citado el científico, pero no acudió ya que su familia presentó un certificado médico, pues Hawking tiene muchas dificultades para expresarse debido a la enfermedad degenerativa que le paraliza casi todo el cuerpo y que solo le permite hablar a través de un ordenador.

En principio todo apunta a que la mujer estadounidense, residente en Noruega, presenta signos de inestabilidad mental.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Stephen Hawking participa en Tenerife en la tercera edición de Starmus, un festival de ciencia y música que este año le rinde homenaje con la presencia de una docena de premios Nobel en distintas disciplinas.

Durante su estancia en la isla, el catedrático de la Universidad de Cambridge había recibido varios mensajes amenazantes de una mujer. Las alertas se dispararon tras comprobar que esta mujer se había desplazado a Tenerife siguiendo al científico y se había hospedado en un hotel de la localidad de Arona cercano al lugar donde tienen lugar las conferencias del Festival Starmus, explicó la Policía.

De hecho, a los periodistas que cubren el festival les llamó la atención el pasado miércoles las medidas de seguridad que rodeaban a Hawking, que ese día ofreció una conferencia en la que repasó su trayectoria vital y algunas de sus principales teorías.

Fuentes policiales dijeron a Efe que esas medidas de seguridad estaban directamente relacionadas con la presencia de la acosadora del científico. La Policía no ha confirmado ningún dato sobre los motivos que movían a la acosadora de
Hawking detenida en Tenerife, más allá de precisar que su estado mental suscita algunas dudas y de apuntar que no sólo lo amenazó, sino que le envió fotos desnuda.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.