Alcaldía creó escuela para aprender a movilizarse en bicicleta

Alcaldía creó escuela para aprender a movilizarse en bicicleta

Busca incentivar el uso de este medio de transporte entre niños, jóvenes y adultos.

notitle
01 de julio 2016 , 10:11 a.m.

Con el fin de que niños, jóvenes y adultos aprendan a usar la bicicleta, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD) implementó el programa Escuela de la Bicicleta.

Las clases se darán con 250 bicicletas públicas con las que cuenta el Distrito en espacios públicos de la ciudad. “Queremos implementar la Escuela de la Bicicleta en nuestros parques y escenarios en la ciudad para que cada vez más personas conozcan y utilicen la bicicleta”, expresó el director General del IDRD, Orlando Molano Gómez.

Junto a los programas Al Colegio en Bici, Jornadas al Trabajo en Bici o Pedalea por Bogotá -que registró unos 130.000 usuarios que generaron 200.000 viajes cortos anuales en los cuatro años que estuvo en funcionamiento-, la Escuela de la Bicicleta busca seguir incentivando el uso de este vehiculo con miras a que Bogotá se convierta en la capital ciclista de América para el año 2038.

“Todas las acciones en torno a la bicicleta están encaminadas en lograr una mayor participación de los bogotanos en la creación de ciudad desde la bici”, manifestó Sebastián Negret, gerente de la Bicicleta de Bogotá.

Por otro lado, en el Plan de Desarrollo se estableció la meta de crear nueva infraestructura con más de 120 nuevos kilómetros de ciclorruta, conservar los 100 kilómetros ya existentes, y disponer estacionamientos para estos vehículos en puntos de integración del sistema de transporte público y en la ciudad en general.

“Queremos aumentar la cantidad de bogotanos que sienten que la bicicleta sí es una opción para moverse en la ciudad”, puntualizó por su parte Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.