Sergio Luis Henao, pieza fundamental del Sky de Froome

Sergio Luis Henao, pieza fundamental del Sky de Froome

El colombiano correrá su primer Tour de Francia al lado de un de los favoritos al título.

notitle
01 de julio 2016 , 08:55 a.m.

Sergio Luis Henao (Sky) debuta en el Tour de Francia con el deseo de "ser una pieza fundamental para Chris Froome", el líder británico de la formación que aspira a su tercer título. Sergio Luis Henao, de 28 años, confía en responder en la montaña y "aportar" para ver a su líder en lo más alto del podio de París y más tarde afrontar con "ilusión y optimismo" los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estoy contento por disputar mi primer Tour. Después de cinco años en Europa -desde 2012 en el Sky, ya era hora de que corriera el Tour y sobre todo en este equipo que aspira al máximo con Froome. El Team Sky siempre está condicionado a ganar, siempre sale con esa convicción, y este año no será la excepción. “Froome es el actual campeón, viene con un gran nivel, y cuenta con una gran nómina para pelear otra vez por el título", señaló.

El ciclista de Rionegro, que regresó a la competición el Critérium del Dauphiné sin demasiado entrenamiento, finalizó en decimotercer lugar y conforme con su rendimiento. "Me encontré bien, quizá me faltaba algún día más de entrenamiento específico para haber llegado en mejor forma. Pese a todo, terminé contento y el equipo también y ahora para el Tour pienso que estoy un poco mejor que en Dauphiné", señaló.

Henao lleva tres temporadas en las que no ha podido tener continuidad también por la grave caída en el Tour de Suiza 2014. Ahora, en el Tour, espera ofrecer su mejor versión. El colombiano espera su mejor versión. Fue tercero en el Tour Down Under, subcampeón nacional, sexto en la París-Niza y segundo en la Vuelta al País Vasco.

"Este año tenía buenas sensaciones después de encontrar el ritmo el año anterior. Tenía buenas previsiones y nivel para afrontar las clásicas y el Giro. No pudo ser, pero ahora pienso que estaré a un buen nivel en el Tour, que es una buena oportunidad, el mejor escenario para hacerlo, y espero que con suerte, sin caídas y sin problemas de salud, dar una buena imagen", señaló.

Tras el Tour, Henao tiene otro reto: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "Sin ninguna duda ha sido una motivación, un objetivo desde que se empezó a preparar la temporada. Es un evento que se hace cada cuatro años y llegas con sed él. Viendo la nómina que tiene Colombia, con Urán, Quintana, Chaves y Miguel Ángel López, y el recorrido de Río, creo que nos favorece, da más ilusión y más optimismo para representar al país", comentó.

Henao será padre en las próximas semanas, y espera asistir al nacimiento de mi hijo. "¡A ver si me espera el bebé a que acabe el Tour! Es muy factible que nazca durante el Tour porque está en el límite de las semanas", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.