Accidentes en la carrera 11 bajaron en un 33 por ciento

Accidentes en la carrera 11 bajaron en un 33 por ciento

El cambio se registra después del cambio de sentido de la vía, realizado en febrero de este año.

notitle
30 de junio 2016 , 10:26 p.m.

En 33 por ciento bajaron los accidentes de tránsito en la carrera 11, entre calles 82 y 100, luego del cambio de sentido –solo hacia el sur– realizado en febrero pasado.

Según los reportes de la Secretaría Distrital de Movilidad, entre febrero y marzo del 2015 se registraron 42 accidentes, cifra que bajó en 14 choques para el mismo periodo del presente año (28), luego de implementada la medida.

“Se presentaron colisiones entre vehículos, causadas por no mantener la distancia de seguridad y por no respetar la señalización vial existente”, señaló la Administración Distrital.

Entre los cambios que tuvo esta carrera, además de recobrar un solo sentido (norte-sur), están la adecuación de una calzada para los ciclistas y la eliminación de la ciclorruta que estaba en el andén.

Hubo una separación física entre el ciclista y el carril mixto, se demarcó horizontalmente la ciclorruta en las intersecciones semaforizadas y se instalaron semáforos para peatones y ciclistas. También se ubicaron cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones y se cerraron separadores en intersecciones no semaforizadas”, señaló la Administración.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, manifestó que con estas medidas se incrementó en 60 por ciento los biciusuarios y se mejoró su seguridad vial.

“Cerca del 60 por ciento de los ciclistas encuentra que este corredor es más seguro, y así lo respaldan las cifras. Seguiremos mejorando el corredor en toda la carrera 11”, agregó Bocarejo.

Buscamos replicar este primer experimento en otros corredores importantes de la ciudad y así mejorar la movilidad de quienes viajan en bicicleta o a pie”, aseguró el Secretario.

Adiós a los bicicorredores

Los bicicorredores de la carrera 7.ª, Eje Ambiental, Mundo Aventura, Tunal y el Virrey dejaron de funcionar desde el 26 de junio. Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), esta medida se dio porque era un proyecto del Plan de desarrollo de la alcaldía pasada y su fecha de culminación era esa.

Con las 250 ‘bicis’ y los seis contenedores que hacían parte de este programa se creará la escuela de la bicicleta. También se van a promover otras actividades con el uso de este medio de transporte y se fortalecerá el programa ‘Al colegio en bici’, anunció la Administración.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.