Alianza Petrolera y Nacional abren la Liga en el segundo semestre

Alianza Petrolera y Nacional abren la Liga en el segundo semestre

El partido será este viernes a las 8 p. m., en el estadio Daniel Villa Zapata.

notitle
30 de junio 2016 , 08:52 p.m.

Alianza Petrolera recibirá este viernes la vista de Atlético Nacional en la apertura de la liga colombiana para el segundo semestre.

Los aurinegros buscarán comenzar con pie derecho y sumar los tres primeros puntos enfrentando a un rival que siempre será “favorito” al título del fútbol colombiano.

Después de un mes de trabajos de pretemporada, la “máquina amarilla” incorporó a jugadores como Carlos Ramírez, Cristian Flórez, Eliser Quiñonez, Omar Salazar, Jhoao Hinestroza y John Vásquez. Se buscan dos más para cerrar el libro de contrataciones.

De otra parte los que abandonaron la institución aurinegra fueron: Oliver Fula, Francisco Palma, Jherson Córdoba, Alfonso López, Henry Sánchez, Mateo Fígoli y Sergio Romero.

Con un total de 23 jugadores hasta el momento Alianza Petrolera sale en la búsqueda de su clasificación dentro de los ocho mejores en el fútbol nacional.

“Alianza Petrolera es un equipo que buscará ser protagonista del campeonato, sabemos que es una nómina reducida y que tendremos una difícil tarea para afrontar de la mejor forma el torneo. Debutar frente a Nacional exige un nivel óptimo de rendimiento en el cual debemos estar muy concentrados para lograr la primera victoria y comenzar con pie derecho”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, la práctica de fútbol mostró un equipo que trabajó buscando la seguridad en defensa, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque, especialmente se revisará en qué medida los jugadores comienzan a interiorizar la idea táctica del cuerpo técnico y la solidez cuando se actúe de local.

“Estamos muy contentos de poder nuevamente debutar en casa y frente a un rival grande en Colombia, jugar con Nacional siempre será importante, pero sabemos que tenemos que jugar nuestro mejor partido para salir victoriosos y alcanzar los primeros tres puntos de la liga”, enfatizó el portero aurinegro Ricardo Jerez.

El partido se disputará este viernes a partir de las ocho de la noche y se espera la presencia masiva de los aficionados aurinegros en un compromiso que enfrenta a dos instituciones con realidades y objetivos diferentes, pero con la intención de brindar espectáculo en la apertura de la liga.

Nacional va con suplentes

Antes de visitar a Sao Paulo, Brasil, para afrontar el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Atlético Nacional debutará frente a Alianza Petrolera en la Liga II-2016.

De los recién llegados al equipo antioqueño, el único jugador que tendría la oportunidad de actuar es el volante Elkin Blanco, pues el plantel de viajeros está lleno de juveniles.

Cristian Bonilla, Luis Enrique Martínez, Felipe Aguilar y Diego Arias serán la cuota de experiencia entre los jóvenes a los que Reinaldo Rueda les dará la oportunidad de mostrar sus condiciones.

Los habituales titulares así como las otras contrataciones se quedarán en Medellín trabajando de cara al partido del próximo miércoles por el certamen internacional.

Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y Sherman Cárdenas, tienen sanciones pendientes de la Liga I. Mientras que el lateral y el volante santandereano fueron reportados con una fecha, el cartagenero deberá estar dos por fuera.

Alineación probable:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Carlos Ramírez, Harrison Canchimbo, Yhorman Hurtado, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Ronaldo Ariza, Alex Castro y Estéfano Arango. DT: Jorge Luis Bernal.

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja.

REDACCIÓN FUTBOLRED

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.