Modelo y finalista de Mister Colombia, con 11 procesos de abuso sexual

Modelo y finalista de Mister Colombia, con 11 procesos de abuso sexual

Contra Jefferson Mejía hay investigaciones en Yumbo y Palmira, donde lo capturó la Policía de Cali.

notitle
30 de junio 2016 , 08:41 p.m.

El modelo y fisicoculturista Jefferson Mejía Riascos, finalista del concurso Mister Colombia en el 2013, fue capturado el jueves por un presunto caso de acceso carnal violento sucesivo.

El operativo se cumplió en la madrugada en el barrio El Prado de Palmira por parte de la Dijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía, tras varias denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos sobre la carretera que de Cali conduce a ese municipio del Valle. También se de acusa de hurto calificado y agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su posterior legalización de captura y judicialización.
De acuerdo con la Policía de Cali, esta persona se movilizaba en motocicleta y aprovechaba la soledad de la recta Cali-Palmira y los sectores apartados de Yumbo para detectar a sus potenciales víctimas, de entre 16 y 30 años, a quienes amedrentaba y obligaba a ingresar a cañaduzales para abusar de ellas y hurtar sus pertenencias.

El modelo había participado en el Cali Exposhow, Colombiamoda –principal evento de modas en Medellín– y Eje Moda, en Pereira.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que Mejía “es responsable de abusar de al menos once mujeres, que lo denunciaron por este delito; no descartamos que las víctimas puedan ser cerca de 20”.
Mejía, de 25 años de edad, es solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal de Yumbo, donde tendría seis investigaciones. Por los mismos delitos tendría otros cinco procesos en Palmira.

En la diligencia de allanamiento, las autoridades encontraron una maleta con prendas de ropa interior femenina. También incautaron dos cascos, una escopeta, dos celulares de alta gama, cuatro memorias USB, un reloj digital, un portátil y varias memorias micro SD.

Mejía Riascos también es reconocido por ser árbitro de fútbol en torneos que se organizan en esas varias ciudades del Valle del Cauca.

Su trabajo ha sido conocido por las principales pasarelas del país. A la última a la que asistió fue a Eje Moda, realizada hace quince días en Pereira. En este evento se dieron cita diferentes modelos del país, entre hombres y mujeres.

Jefferson Mejía Riascos, quien se había convertido en la imagen de algunas marcas en el departamento del Valle del Cauca, también había participado en un desfile en la ciudad Guayaquil (Ecuador).

El modelo tenía programado varios desfiles el 17 de julio en Bogotá, al igual que a participar del 25 al 28 del mismo mes en Colombiamoda.

Otro caso del 2015

En octubre del 2015 había sido capturado un hombre señalado de ser el presunto responsable de alrededor de seis abusos sexuales en este sector de la vía que conecta a los dos municipios del departamento. Se trata del mototaxista Alexánder Trujillo Sánchez, de 33 años, residente en Pradera, Valle.

En su contra se imputaron seis denuncias por abuso sexual de mujeres en la vía hacia Palmira. De acuerdo con las primeras informaciones, este hombre fue capturado gracias a una joven que pidió auxilio en el momento en el que el hombre estaba abusando sexualmente de ella.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.