No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
30 de junio 2016 , 07:56 p.m.

1. Cifra de desempleo en mayo fue del 8,8 %

Así lo reveló el Dane, quien señaló que la tasa disminuyó 0,1 por ciento comparada con el mes de abril, que se situó en el 8,9 %. Las cifras más bajas de desempleo se registraron en Cartagena, Bogotá y Barranquilla. Por otro lado las más altas fueron las de Quibdó, Armenia y Cúcuta. Los sectores que más empleos generaron fueron las actividades empresariales, restaurantes, agricultura e intermediación financiera.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Autoridades logran incautar 11 toneladas de cocaína

En un operativo conjunto entre la Policía de Colombia, Italia y Estados Unidos se logró confiscar un millonario cargamento de droga y el arresto de 33 personas, que operaban en las selvas colombianas y se encargaban de enviar estupefaciente en contenedores de fruta. La mayor parte de la cocaína fue interceptada en territorio de Colombia.

(Lea la noticia aquí)

 

3. El país estrena nuevo billete de 20 mil pesos

El papel moneda fue presentado este jueves en una ceremonia del Banco de la República en Valledupar. El billete trae las imágenes del expresidente Alfonso López Michelsen y de elementos tradicionales de la cultura caribe como el fruto del anón, la orejera zenú, los canales de La Mojana y el sombrero vueltiao.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Director encargado de la cárcel La Picota es relevado por caso de panameño

El director del Inpec, el general Jorge Ramírez, señaló que decidió suspender temporalmente al subdirector de Seguridad y Vigilancia de esa institución, el mayor Fabio Augusto Becerra. Él se encontraba como director encargado de ese centro penitenciario el pasado 22 de junio, día en que el empresario panameño Mayer Mizarachi fue dejado en libertad sin notificarse a Migración Colombia como correspondía para que fuera expulsado del país. El director del Inpec manifestó que no se descarta que haya existido un hecho de corrupción y precisó que se tomaron medidas drásticas disciplinarias al interior de la institución por este hecho.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

- 'Habla el panameño que se 'esfumó' de La Picota'.

-'Poderoso empresario panameño se 'esfumó' de la cárcel La Picota'.


5. Presbítero pagará 23 años de cárcel por abusar de un menor de edad

José Ómar Zapata Betancourth, que, según publica él mismo en Internet, lleva más de dos décadas en labores comunitarias con niños de todo el país, fue condenado este jueves por la Corte Suprema de Justicia a 23 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 8 años en Putumayo. Según el tribunal, los hechos ocurrieron en el 2010, en Villagarzón donde funcionaba la fundación de acogida que Zapata dirigía, y a donde había llegado la menor junto a dos de sus hermanos, por problemas familiares. En la sentencia, la Corte cuestiona la actitud de la madre de la niña por no haber denunciado oportunamente los hechos y también se habla de una posible exigencia de dinero al acusado para no denunciarlo.

(Lea la noticia aquí)

6. Zlatan Ibrahimovic jugará en el Manchester United

El delantero sueco de 34 años dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. "Es tiempo de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United. Allí voy", escribió el jugador con su inimitable estilo, en su cuenta de Instagram. Ibrahimovic finalizó su contrato con el París Saint-Germain la pasada temporada. Con ese cuadro conquistó cuatro títulos de campeón, tres copas de la Liga y dos copas de Francia, pero nunca superó los cuartos de final de la Liga de Campeones, principal objetivo del club. El sueco se encontrará en Manchester con el técnico portugués José Mourinho, que ya le dirigió en el Inter Milán.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

- El video con el que Ibrahimovic le dijo adiós a la selección de Suecia'.

6. Opinión

Juan Esteban Constaín  /  ¿Bendita seas?

(Lea la columna aquí)

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.