Manifestantes de paro camionero intentaron bloquear vía en Manizales

Manifestantes de paro camionero intentaron bloquear vía en Manizales

Se registró enfrentamiento con miembros del Esmad en sector de Maltería, a la salida de la ciudad.

notitle
30 de junio 2016 , 07:47 p.m.

Los camioneros que llevan 23 días parqueados en la estación de gasolina del sector de Maltería, en la salida de Manizales hacia Bogotá, tuvieron este jueves hacia el mediodía un enfrentamiento a piedra con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Según el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, los disturbios se produjeron porque los manifestantes intentaron bloquear la vía. La lluvia que cayó poco después ayudó a calmar el incidente, pero algunos restaurantes del sector, que se caracterizan por una alta presencia industrial y donde también se ubica un reconocido hotel, se mantuvieron cerrados toda la tarde por precaución.

Según las autoridades, no hay un reporte oficial de lesionados. Los camioneros afirman que “hay algunos compañeros aporreados pero nada grave” y acusan al Esmad de provocarlos.

En las horas de la tarde, los manifestantes recorrieron diferentes puntos de la ciudad en carros particulares. Entre ellos, una estación de servicio en el barrio La Enea y la terminal de transporte Los Cámbulos, sin que se volvieran a presentar disturbios.

No obstante, la tensión de las primeras horas del día se mantuvo. “Ellos dicen que fueron hasta allá a comprar comida, pero nosotros tenemos que estar con los ojos abiertos, atentos para que no vayan a bloquear las vías. Nuestra misión es garantizar la libre movilidad de los ciudadanos”, explicó Jaramillo.

El paro que empezó hace más de tres semanas busca discutir con el Gobierno problemáticas como el costo de peajes y fletes. El Ministerio de Transporte tiene una mesa de discusión con los líderes del gremio, pero no han llegado a un acuerdo.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.