Piloto metense fue figura en Nacional de Motocross

Piloto metense fue figura en Nacional de Motocross

Roberto Toro, promete dar de qué hablar en el Motocross del país

30 de junio 2016 , 07:22 p.m.

Con solo 17 años, Roberto Toro, nacido y criado en Granada (Meta) ya tiene claro lo que es y significa ser campeón nacional en un deporte tan complejo como el Motocross.

Aunque ya cuenta con una relativa trayectoria como corredor de seis años, solo hasta hace poco logró consolidar las horas de dedicación a este deporte.

La V Válida Nacional de Motocross, realizada en Popayán (Cauca) en la cual Roberto se coronó campeón en la categoría Iniciación, se convirtió en la plataforma de lanzamiento de una carrera que promete muchos más triunfos.

“Fue una carrera muy difícil, pareja, de alto nivel entre 17 pilotos, es la primera vez que un metense queda campeón nacional (en este deporte) y eso me llena de mucho orgullo”, relató a Llano Sie7edías el joven deportista.

Si bien manifestó que durante su corta pero promisoria carrera ha cosechado varios triunfos locales, dijo que este es el más significativo hasta ahora.

Roberto, estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de los Llanos, agradeció a los amigos y familiares que han contribuido moral y económicamente a forjarse un camino dentro de este deporte.

“Yo no recibo ningún tipo de ayuda del gobierno, a pesar de que este es un deporte muy costoso mi familia me ha apoyado mucho y eso me motiva a seguir adelante para buscar más triunfos para mi departamento”, agregó.

Sin embargo, sí aprovechó para hacer un llamado a las autoridades deportivas.

En busca de pista

Aprovechando su buen momento deportivo, Roberto Toro hizo un llamado al sector público y privado para que se vinculen y crean en el motocross metense.

Destacó que actualmente son cuatro corredores que de tener un lugar acondicionado para practicarlos resultados serían aún mejores.

Para poder entrenar el nuevo campeón tuvo que adecuar un terreno localizado a las afueras de Villavicencio.

LLANO SIE7E DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.