878 familias en Villavicencio tendrán casa propia en dos meses

878 familias en Villavicencio tendrán casa propia en dos meses

Quedarán localizadas en el Trece de Mayo y la Madrid. Avanzan en P. de Oriente y San Antonio.

30 de junio 2016 , 07:18 p.m.

Antes de finalizar agosto, 878 familias, tal como lo hicieron otras 311 personas el pasado miércoles, podrán tener vivienda propia en Villavicencio.

Según cifras de Villavivienda, el cronograma establecido contempla que en dos meses 608 beneficiarios reciban la solución habitacional en el Trece de Mayo, mientras que a finales de julio se espera hacer lo propio con 270 potenciales propietarios en la urbanización La Madrid.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, manifestó que el objetivo es dar cumplimiento a una de las metas del Plan de Desarrollo, que contempla, según él, que los proyectos en San Antonio, La Madrid (Ernesto Jara) y Trece de Mayo (Betty Camacho) deben quedar terminados.

“En La Madrid el contratista está edificando y a medida que va terminando iremos entregando porque sabemos la necesidad de la gente de pasarse a su nueva casa”, precisó el gerente.

Frente a los avances en Pinares de Oriente, Suescún destacó que la constructora a cargo de las obras adelanta la construcción de 128 casas y la terminación de otras 148, tarea que se espera tenga lista en septiembre de este año.

“En este proyecto (Pinares de Oriente) nos quedaría un saldo de 249 casas que esperamos terminar en diciembre (de 2016), para ello contamos con el apoyo de la Gobernación para el giro de los recursos”, puntualizó el funcionario.

Aunque también el proyecto San Antonio está en marcha, Suescún reconoció que va a un ritmo lento pero seguro (vea nota anexa).

San Antonio tomará más tiempo

Frente al polémico proyecto de vivienda San Antonio, que lleva más de una década estancado, el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún anunció que va por buen camino.

“Hace un mes entregamos 86 viviendas, vamos a entregar 130 lotes para que comiencen a construir más casas”, afirmó.

Ahora, Villavivienda está en la tarea de conseguir 7.750 millones de pesos que se requieren para edificar las soluciones habitacionales pendientes.

A esto se suma que es necesario gestionar dinero adicional para la pavimentación de las vías.

La próxima semana, Villavivienda espera tener consolidado un detallado informe de la situación actual del proyecto, en la cual se aclarará el panorama frente a la finalización exitosa del programa.

En lo que va del año la Alcaldía ha entregado en Villavicencio más de 1.350 viviendas a los beneficiarios.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.