¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las seis etapas claves del Tour de Francia

Aquí será donde Nairo, Froome y Contador deberán mostrar mayor fortaleza para ganar el título.

La carrera más elegante y de mayor prestigio en el mundo del ciclismo se alista para exaltar a aquellos pedalistas que sean capaces de vencer su exigente recorrido y castigar con dureza a quienes den ventajas y no tengan fortalezas en la montaña. El Tour de Francia 2016, cargado de un peligroso terreno ascendente, será uno de los más fuertes de toda su historia.
La batalla por llegar a París vestido con la camiseta amarilla de líder tendrá 9 etapas de montaña que incluyen 4 finales en alto, 9 jornadas llanas y 2 contrarreloj, una de ellas cronoescalada a tres días del final. Nairo Quintana deberá defenderse al reloj y ser atacante en la montaña.
No tardará mucho en llegar la montaña en el Tour. En la segunda etapa ya se vivirá una llegada en un puerto de tercera categoría, en Cherburgo. Sin embargo, habrá seis jornadas que marcarán el destino de la ronda gala.
La novena etapa, en territorio español, será la primera prueba de fuego con una etapa de 184,5 km. Se pasará por tres altos de primera categoría y uno de segunda. Los últimos 10 kilómetros serán de exigencia pura y para escaladores natos en un puerto fuera de categoría en meta, con rampas de hasta 7,2 por ciento.
La llegada a Mont Ventoux, en la fracción 12, una de las más exigentes. Y al otro día una extenuante contrarreloj de 37 kilómetros, que pondrá en su sitio a los ciclistas que no se prepararon bien en todos los terrenos.
Finalmente, la llegada a los temibles Alpes, en la tercera semana de la prueba, estará marcada por la inédita y retadora llegada a Finhaut-Emosson, un exigente premio fuera de categoría.
Además, una nueva contrarreloj en la que predominará la montaña de 17 kilómetros, en la que se espera que Nairo haga un buen papel y finalmente estará el exigente ascenso a Le Bettex. El plató está servido, hagan sus apuestas...
Análisis etapa por etapa
Etapa 9
Domingo 10 de julio
La primera prueba de fuego que vivirá el pelotón será en la novena jornada, con una etapa de 184,5 km Se pasará por tres altos de primera categoría y uno de segunda. Los últimos 10 kilómetros serán de exigencia pura y para escaladores natos en un puerto fuera de categoría en meta, con rampas de hasta 7,2 por ciento. Fracción cinco estrellas.
Etapa 12
Jueves 14 de julio
La mítica llegada a Mont Ventoux será el plato fuerte de esta jornada. Serán 184 kilómetros de recorrido plano y con un corto premio de montaña de tercera categoría. Al final, 17 km de fuerte montaña, con rampas de hasta el 8,8 por ciento. Fracción cinco estrellas.
Etapa 13
Viernes 15 de julio
La larga contrarreloj de 37 kilómetros entre Bourg-Saint-Andeol y La Caverne du Pont-D’Arc será un punto determinante para los favoritos al título después de venir de una exigente etapa montañosa. El extenso terreno ondulado puede crear diferencias importantes. Fracción cuatro estrellas.
Etapa 17
Miércoles 20 de julio
Con la llegada de los Alpes y el homenaje al Mont-Blanc, la jornada 17 será una auténtica exigencia a las piernas. La subida al Col de Forclaz (13 kms al 7,9 por ciento) dará paso al Finhaut-Emosson, subida inédita y durísima de 10,4 km al 8,4 por ciento bien podría decidir el devenir del Tour. Fracción cinco estrellas.
Etapa 18
Jueves 21 de julio
El segundo día clave de la tercera semana estará marcado por la cronoescalada a Megève. Serán 17 kilómetros muy exigentes en los que un mal día podría acabar los sueños de título. Fracción cuatro estrellas.
Etapa 19
Viernes 22 de julio
Antes de llegar a París, los ciclistas deberán pasar la última llegada en ascenso. Serán 146 km con llegada en Le Bettex y rampas del 9,8 por ciento de inclinación. Antes premios de primera y fuera de categoría. Fracción cinco estrellas.
FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO