¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Premios Nobel cuestionan campaña de ONG contra organismos modificados

Cerca de 100 científicos piden a gobiernos de todo el mundo a oponerse.

AFP
Un centenar de premios Nobel, entre ellos unos cuarenta de Medicina, pidieron a los gobiernos del mundo rechazar la campaña de la ONG Greenpeace contra los organismos genéticamente modificados (OGM) y especialmente contra el arroz dorado.
En una carta publicada este jueves, los premio Nobel solicitaron a la ONG y sus partidarios a "reconocer los resultados de los organismos científicos competentes y de las agencias reglamentarias, además de abandonar su campaña contra los organismos genéticamente modificados en general y el arroz dorado en particular", afirmaron los firmantes del escrito, entre los que se encuentra James Watson, quien descubrió la estructura del ADN.
El texto que también dirigieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llama a los gobiernos a hacer todo lo posible para acelerar el acceso de los agricultores a todas las herramientas de la biología moderna.
Los involucrados en la carta dijeron que “todas las agencias científicas y reglamentarias en el mundo establecieron de manera reiterada y coherente que las culturas y los alimentos mejorados gracias a las biotecnologías, son igualmente seguros que aquellos procedentes de otros métodos de producción".
Greenpeace ha sido la punta de lanza de la oposición contra el arroz dorado enriquecido con vitamina A - explicaron los firmantes­-, que tiene el potencial de reducir o eliminar la mayoría de las muertes y enfermedades causadas (por una carencia en vitamina A) a 250 millones de personas en el mundo, y especialmente el 40 por ciento de los niños menores de 5 años en los países en desarrollo.
Desde Manila (Filipinas), Greenpeace rechazó las acusaciones sobre el arroz dorado, al destacar que según el Instituto internacional de investigación sobre este producto su eficacia a la hora de combatir la carencia en vitamina A no ha sido demostrada.
"Las empresas presionan sobre el arroz dorado para dar paso a una aprobación global de otras culturas genéticamente modificadas más rentables", agregó la organización ecologista, que además afirma que la única solución garantizada para resolver el problema de la malnutrición es una alimentación sana diversificada.
AFP París
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO