Último adiós en Ibagué a 3 militares muertos en accidente aéreo

Último adiós en Ibagué a 3 militares muertos en accidente aéreo

A la misa asisteron, para honrar a las víctimas, el alcalde de Ibagué y el gobernador de Tolima.

notitle
30 de junio 2016 , 12:35 a. m.

El Arzobispo de Ibagué, Flavio Calle, presidió en la Catedral este jueves la eucaristía para despedir a 3 de los 17 militares que murieron el domingo pasado en el accidente aéreo de un helicóptero en Pensilvania (Caldas).

Fueron despedidos con honores póstumos el sargento segundo de Aviación del Ejército Jairo Aparicio Duarte, oriundo de Bucaramanga y residenciado en el municipio de Melgar (Tolima). Era padre de 3 hijos.

También fueron despedidos el cabo primero Jhon Mauricio Vera Parra, de 28 años, oriundo de Ibagué, y el soldado profesional Julio Antonio Cardona Vidal, nacido hace 31 años en el municipio de Vegachí (Antioquia) y padre de 3 hijos.

"No murieron en combate, murieron en servicio, cumpliendo con su deber", afirmó el arzobispo Flavio Calle en la homilía a la que asistieron el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército, señaló que "despedimos con mucha tristeza a militares de compromiso, lealtad y entrega".

"Son hombres de medallas, estrellas y condecoraciones de las Fuerzas Militares por su enorme servicio prestado a la Patria", agregó el general Jerez.

El cabo primero Vera Parra laboró en la jefatura de comunicaciones del comando general de las Fuerzas Militares, mientras que el soldado Cardona Vidal, que cumplió 16 años de labores, hizo parte del batallón de Operaciones Especiales del Ejército y fue operador de maniobras aéreas no tripuladas para operaciones terrestres.

Su padre Ramiro Aparicio lo definió como "un gran hijo que amaba las Fuerzas Militares".

"Hoy le quiero decir que lo amo mucho", dijo el padre de familia.

IBAGUÉ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.