El atacante palestino de apróximadamente 20 años murió este jueves abatido. Dos civiles israelíes y resultaron con heridas graves.
El suceso ocurrió cuando el mercado estaba lleno de gente con motivo de las compras que preceden a la jornada de descanso en el judaísmo, el shabat.
"El terrorista apuñaló a una mujer y después salió corriendo y apuñaló a un hombre", dijo un testigo citado por el Canal 10 de la televisión local.
A continuación siguió corriendo en busca de otras víctimas y un hombre armado, aparentemente civil, le disparó y lo mató, según la policía.
Por el momento solo se ha confirmado que el atacante es "palestino", pero no que se trate de un ataque de corte nacionalista en el marco de la ola de violencia que sacude la región desde octubre pasado.
"Las circunstancias del caso están aún bajo investigación", indica el comunicado oficial en ese sentido.
La mujer, de 62 años, sufrió heridas de carácter moderado a grave, en tanto que el hombre, de unos 40, sufre heridas graves en la parte superior del cuerpo.
Ambos han sido trasladados al hospital Laniado de la ciudad de Natania.
Los hechos ocurrieron horas después del asesinato de una niña israelí de 13 años en el asentamiento judío de Kiriat Arbá, en el distrito palestino de Hebrón, apuñalada por un palestino que se infiltró en la colonia y murió en el suceso por los disparos de una patrulla de seguridad. (Lea también: Fallece la adolescente israelí herida en el ataque de Cisjordania).
EFE