El auxiliar de la Policía Joan Mosquera Gutiérrez falleció anoche, luego de ser trasladado al hospital de la institución, tras haber recibido un impacto de bala que le causó una herida grave.
Según la investigación preliminar que adelanta la Policía Nacional, el joven fue herido por el auxiliar de policía Óscar Polanco Pérez, adscrito a la Subestación de Policía Cartagenita, jurisdicción del municipio de Facatativá (Cundinamarca), al parecer producto de un accidente.
Las primeras versiones recopiladas por la institución señalan que el auxiliar Polanco Pérez se encontraba manipulando su arma de dotación, "un revolver smith wesson calibre 38, en el baño de la subestación y al parecer, de manera accidental, accionó el arma e impactó al auxiliar Joan Mosquera Gutiérrez, quien ingresaba en ese momento al mismo", señaló la Policía en un comunicado.
Aunque en principio el patrullero herido fue trasladado al hospital San Rafael del municipio, los médicos de este centro asistencial lo trasladaron al Hospital Central de la Policía Nacional, por la gravedad de sus heridas. Allí falleció horas después.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General, adelanta la investigación de este hecho, mientras que las autoridades buscan al auxiliar Polanco Pérez, quien huyó de la Subestación.
CUNDINAMARCA