Investigan muerte de auxiliar en la estación de Policía de Facatativá

Investigan muerte de auxiliar en la estación de Policía de Facatativá

Al parecer, un compañero le habría disparado de manera accidental, provocándole una herida grave.

notitle
30 de junio 2016 , 12:17 a. m.

El auxiliar de la Policía Joan Mosquera Gutiérrez falleció anoche, luego de ser trasladado al hospital de la institución, tras haber recibido  un impacto de bala que le causó una herida grave.

Según la investigación preliminar que adelanta la Policía Nacional, el joven fue herido por el auxiliar de policía Óscar Polanco Pérez, adscrito a la Subestación de Policía Cartagenita, jurisdicción del municipio de Facatativá (Cundinamarca), al parecer producto de un accidente.

Las primeras versiones recopiladas por la institución señalan que el auxiliar Polanco Pérez se encontraba manipulando su arma de dotación, "un revolver smith wesson calibre 38, en el baño de la subestación y al parecer, de manera accidental, accionó el arma e impactó al auxiliar Joan Mosquera Gutiérrez, quien ingresaba en ese momento al mismo", señaló la Policía en un comunicado.

Aunque en principio el patrullero herido fue trasladado al hospital San Rafael del municipio, los médicos de este centro asistencial lo trasladaron al Hospital Central de la Policía Nacional, por la gravedad de sus heridas. Allí falleció horas después.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General, adelanta la investigación de este hecho, mientras que las autoridades buscan al auxiliar Polanco Pérez, quien huyó de la Subestación.

CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.