¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Autoridades se toman Google en Madrid por presunta evasión fiscal

En mayo, la compañía estadounidense también fue investigada por la misma razón en Francia.

REUTERS
Autoridades tributarias españolas allanaron este jueves las oficinas de Google en Madrid por una investigación relacionada con el pago de impuestos, dijo un órgano judicial español, un mes después de que el gigante de Internet sufriera la misma situación en Francia.
Una portavoz de Google en Madrid dijo en un comunicado que la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en España así como en todos los países donde opera. Agregó que están cooperando con las autoridades.
"El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo No. 29 de Madrid ha autorizado la entrada en las sedes madrileñas del Grupo Internacional Google tras una petición de la Agencia Tributaria", dijo el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de España en una nota.
En mayo las sedes de varias multinacionales instaladas en Francia, incluida Google, fueron registradas por presunta evasión fiscal. El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, dijo tras los registros que el Gobierno haría todo lo posible para asegurar que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.
Google, McDonalds y otras multinacionales como Starbucks se encuentran bajo una presión creciente en Europa por parte de los gobiernos y la opinión pública, que desaprueban la forma en que explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.
Google, que forma parte de Alphabet Inc, paga pocos impuestos en la mayor parte de Europa, ya que reporta casi todas sus ventas en Irlanda. Esto es posible gracias a una laguna en la legislación fiscal internacional y depende del personal en Dublín pactar todos los contratos de venta.
El allanamiento en París tuvo como objetivo establecer si Google Irlanda tiene una sede permanente en ese país y si la firma estaba cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Esto fue parte de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de organizado de ingresos. 
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO