Los amigos del alma que se lucieron en el Foro Económico Mundial

Los amigos del alma que se lucieron en el Foro Económico Mundial

Sus habilidades les permitieron vincularse laboralmente a este evento celebrado en Medellín.

notitle
30 de junio 2016 , 10:30 a.m.

El Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Medellín hace dos semanas, contó con un grupo de colaboradores muy especiales: cuatro jóvenes con discapacidad intelectual que hacen parte de la organización Best Buddies Colombia.

Alejandra Arenas, directora ejecutiva de la organización, cuenta que la incorporación laboral de los cuatro al evento fue posible gracias a la celebración de un convenio entre las dos partes.

Los jóvenes, que pertenecen al programa Amigos del Alma, fueron seleccionados previamente por la entidad: “Analizamos el perfil de los candidatos y nos ocupamos del proceso de inscripción, autorización y seguridad; ellos, además, participaron en un entrenamiento con uno de los preparadores laborales del foro”, explicó Arenas.

Hecho esto, Estiven Gutiérrez, Juan David de los Ríos, Alejandro Galeano y Julieth García quedaron listos para desempeñar labores de registro, ubicación de invitados, apoyo a equipos de traducción y organización logística de este importante Foro. Demostraron, frente a más de 800 líderes políticos y empresariales de todo el mundo, que son capaces, como cualquier persona, de integrarse a distintos contextos sociales.

Esta fue la primera vez que los cuatro jóvenes se enfrentaban a situaciones laborales, “y estuvieron muy felices, los responsables del foro y sus compañeros de trabajo los recibieron y trataron de la mejor forma. Sin embargo, lo que más me satisface es la alegría que ellos expresaron finalizado del evento”, agregó.

Durante más de diez años, Best Buddies ha trabajado abriendo caminos para la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual en el país. “Trabajamos para brindarles la oportunidad de establecer relaciones de amistad con personas sin discapacidad, y para que desarrollen las herramientas necesarias para integrarse a la sociedad y sostener un empleo productivo”, afirmó Arenas.

A través de sus programas Amigos del Alma y Oportunidad Laboral, esta organización ha logrado vincular, desde el 2005, a más de 1.000 jóvenes en diferentes empresas del país, actualmente más 530 personas aún se encuentran laborando en 57 compañías de ciudades como Bogotá, Villavicencio, Medellín, Cali, Pereira, Pasto, barranquilla, Cartagena, Ibagué y Cúcuta.

VIDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.