Google pone en funcionamiento cable submarino entre Japón y EE.UU.

Google pone en funcionamiento cable submarino entre Japón y EE.UU.

El objetivo de la compañía es cubrir el aumento del tráfico 'online' entre Norteamérica y Asia.

notitle
30 de junio 2016 , 10:05 a.m.

Google anunció la puesta en funcionamiento de Faster, un cable submarino de 9.000 kilómetros que conectará a Estados Unidos y Japón para aumentar las velocidades en el tráfico de datos a través de internet gracias a sus 60 Tbps, es decir, 10 millones de veces más rápido que un cable de módem estándar. El proyecto se había anunciado desde agosto del 2014 y hoy entrará en funcionamiento.

Faster no está compuesto solo por Google, también hace parte un consorcio integrado por las compañías China Telecom, China Mobile, Singtel, Global Transit y el operador japonés KDDI. Dicho consorcio está asociado con NEC, el proveedor de telecomunicaciones y tecnología, para cumplir el objetivo de realizar todas las pruebas y poner en servicio.

La compañía lleva realizando inversiones por más de 300 millones de dólares en este proyecto y espera cubrir las necesidades de los usuarios, que cada día aumentan el consumo de servicios en línea y video en 'streaming'. Además, tiene planeado conectar las costas de Estados Unidos con más países en Asia y América Latina a través de lo que han denominado Google Fiber, la nueva apuesta del buscador para prestar servicios de internet.

A finales de este año se estrenará la plataforma Google Cloud en Tokio. Se espera que no presente ningún problema, ya que gracias a este nuevo cable dispondrá de un ancho de banda de 10 Tbps.


TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.