En mayo la tasa de desempleo del país fue de 8,8 por ciento

En mayo la tasa de desempleo del país fue de 8,8 por ciento

La tasa de ocupación para el quinto mes del 2016 fue de 58,2 por ciento y se mantienen estable.

notitle
30 de junio 2016 , 10:05 a.m.

En mayo la tasa de desempleo de Colombia se situó en el 8,8 por ciento, muy similar a la registrada en similar mes del año anterior cuando se presentó un 8,9 por ciento, según lo acaba de revelar el Dane.

El ente oficial también informó que la tasa de participación fue de 63,9 por ciento y la de ocupación se ubicó en 58,0  por ciento, las cuales se mantienen estables frente a los registros del mismo periodo del 2015.

Para mayo los renglones que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron la intermediación financiera, actividades empresariales, restaurantes y agricultura.

En el trimestre móvil, por cada empleo por cuenta propia se generaron 1,8 empleos asalariados (formales) en el total nacional, señala el Dane.

En la medición de los últimos doce meses móviles (junio 2015 - mayo 2016) se destacan 33 periodos consecutivos donde el desempleo mantiene tasa de un dígito al ubicarse en 9,1 por ciento.

La tasa de desempleo en las 13 ciudades y Áreas Metropolitanas, en mayo, se ubicó en 9,0 por ciento. Las tasas de desempleo más bajas se registraron en Cartagena con 7,9 por ciento; Bogotá con 8,0 por ciento y Barranquilla (área Metropolitana) con 8,6 por ciento.

Por su parte, las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre móvil fueron Quibdó con 18,5 por ciento, Armenia con 15,4 por ciento y Cúcuta AM con 14,7 por ciento, subrayó el ente estadístico de la Nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.