Según Jordan Spieth, Camilo Villegas no irá a los Olímpicos de Río

Según Jordan Spieth, Camilo Villegas no irá a los Olímpicos de Río

El golfista estadounidense hizo un recuento de los golfistas que no asistirían a los Juegos.

notitle
30 de junio 2016 , 09:11 a. m.

El golfista colombiano Camilo Villegas estaría pensando en no acudir a los Juegos Olímpicos de Río por causa del virus del zika. (Lea aquí: Juegos Olímpicos, marcados por abandonos a causa del zika.)

Aunque Villegas no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto, el estadounidense Jordan Spieth, segundo en la clasificación mundial de golfistas, mencionó su nombre en una lista de jugadores que no irían a Río, en la rueda de prensa previa al Bridgestone Invitational.

"Los que se bajaron fueron sudafricanos, australianos y algunos más, irlandeses e incluso Camilo, suramericano", dijo Spieth, quien aún no ha decidido si asistirá a los Juegos Olímpicos.

Villegas jugará desde este jueves el Barracuda Championship, torneo alterno al Bridgestone Invitational, al que no pudo acceder por su posición en la clasificación mundial, en la que hoy ocupa la casilla 294. Si no asiste, todo indica que Colombia se quedaría sin cupo en el torneo masculino. María José Uribe está asegurada en el femenino.

En octubre del año pasado, en entrevista con EL TIEMPO, Villegas se había referido así a la posibilidad de ir a Río: "Siempre crecí viendo los Olímpicos. Nunca pensé que el golf fuera a hacer parte de ellos. Ahora que hay posibilidad de hacer parte de esa inauguración, hay que jugar bien y estar presente".

A Río 2016 asistirán 60 jugadores por categoría: los 15 primeros de la clasificación mundial. Las otras casillas se repartirán por ese mismo ranking.

Serán, máximo, dos golfistas por país para aquellos que no tengan más de dos jugadores entre los primeros 15.  El corte de la clasificación mundial para definir los clasificados se hará el 11 de julio.

Las bajas

El martes, el australiano Jason Day, número uno de la clasificación mundial, anunció que no irá a Río y justificó su renuncia por el temor a "los riesgos potenciales" que podría provocar a su esposa en futuros embarazos.

El mazazo sentido con la renuncia de Day en la organización de los primeros Juegos Olímpicos en Suramérica confirmó que sigue con fuerza el efecto dominó entre deportistas que no quieren ser la próxima víctima del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue.

Hasta el día que habló Day las renuncias más lamentadas para los Juegos de la XXXI Olimpiada corrían por cuenta de otros tres golfistas: el norirlandés Rory Mcllory, el fiyiano Vijay Singh y el australiano Marc Leishman. Triste noticia para un deporte que vuelve a unos Olímpicos por primera vez desde 1904, es decir, tras 112 años de ausencia.

Mcllroy, cuarto de la clasificación mundial y reciente ganador del Abierto de Irlanda, argumentó el 27 de junio que su salud y la de su familia están "antes que todo lo demás".

Singh, ex número uno del mundo y ganador de tres 'majors', dijo el día que declinó que le preocupaba "el virus Zika y todo ese rollo", y que se concentraría en el PGA Tour.

A Leishman, número 35 del mundo, le asusta la posibilidad de afectar la salud de su esposa.

Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.