Juez decidirá si esposa de director de Medicina Legal va a la cárcel

Juez decidirá si esposa de director de Medicina Legal va a la cárcel

Este jueves culmina la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Dayana Jassir.

notitle
30 de junio 2016 , 08:24 a.m.

Dayana Jassir De la Hoz, esposa del asesinado director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, no se presentó el pasado miércoles a la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que de igual manera se llevó a cabo en la sala 15 del centro de servicios judiciales de Barranquilla.

La mujer, quien fue acusada de haber participado en el homicidio de su esposo, el pasado 4 de mayo, fue representada por su abogado Deivis Barraza, quien explicó que su clienta renunció al derecho de estar presente en la diligencia a raíz de improperios y muestras de violencia recibidos por parte de asistentes a las otras diligencias que había asistido. "La señora Jassir no vino hoy (miércoles) por motivos de seguridad. El martes hubo algunos episodios como jalones de brazo, intentos de agresión, gente que le dijo cosas: entonces decidimos que era lo mejor, más que todo por cuestiones de seguridad”, sostuvo el jurista.

Mientras se decide si irá a la cárcel o no Jassir De la Hoz permanece en la URI de la Fiscalía, donde espera que se defina su situación jurídica.

En todo caso, el juez penal municipal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, dará a conocer este jueves en la tarde si impondrá o no medida de aseguramiento en la cárcel a Dayana Jassir De la Hoz, por el homicidio de su esposo Eduardo Enrique Pinto Viloria.

En la audiencia del pasado miércoles, el fiscal 26 de la URI, Carlos Newball Rodríguez, solicitó que Jassir permanezca detenida en un reclusorio, mientras se desarrolla la investigación en su contra por cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Y es que para Newball la mujer “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Entre los argumentos de la fiscalía para pedir la cárcel para Jassir De la Hoz relució el interrogatorio a Johan Beltrán Ulloque, chofer de Pinto y Jassir, con quien la bacterióloga además sostenía un romance y que aseguro que fue esta la que planeó y le ordenó organizar el crimen.

El fiscal recordó que Beltrán viene declarando que manejaba la cuenta de nómina de Medicina Legal de Jassir De la Hoz en el Banco Bancolombia, de donde sustrajo parte del dinero (2 millones 900 mil pesos) con que se pagó el homicidio. También, que el conductor ha insistido en que la idea de matar a Pinto Viloria surgió de la esposa de la víctima.

"Que todo pareciera un hurto y que nos pusiéramos de acuerdo para que las versiones de ambos concordaran. Pensamos seguir con nuestra relación y organizarnos como pareja, pues ella iba a quedar económicamente bien, ya que lo que era de ella lo manejaba yo; y ella unos meses antes me había prometido comprarme un carro y un apartamento para que mi esposa no me humillara más, supongo que era del dinero del seguro”, es un aparte de la declaración de Beltrán.

$5 millones por alias 'Ñeco'

Alberto Mario Cabrera Barrios, alias 'Ñeco', es la identidad del sicario que le habría disparado en tres ocasiones por la espalda a Eduardo Pinto Viloria, tras haberle puesto una almohada en la cara. Cabrera Barrios se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a capturarlo.

“Motivamos a la ciudadanía para que nos dé información puntual y podamos pagar esta recompensa pronto”, declaró el coronel Juan Carlos Nieto, subcomandante.

Cabrera fue involucrado en el crimen por Jesús Gutiérrez Arrieta, alias 'Chucho', uno de los tres confesos coautores capturados. Los otros dos son el chofer de confianza de la víctima y su esposa, Johan Beltrán Ulloque, y el taxista Miguel González Reales.

La identidad de Ñeco fue revelada por la fiscalía, durante la audiencia de imputación de cargos a los tres detenidos.

“Por la solución de todo el caso se hizo una bolsa común, hasta $40 millones para las personas que nos han venido dando información que son varias; y por la captura de alias 'Ñeco' tenemos una recompensa de hasta $5 millones de pesos”, indicó Nieto.

 

BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.