¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las pantallas circulares que permitirán tener imágenes de 360 °

Sensores Kinect, proyectores 3D y espejos convexos se utilizan para obtener una visión circular.

EFE
Los monitores y dispositivos electrónicos, originalmente planos y con predominio de la línea recta, ya cuentan con versiones curvas e incluso flexibles.
Uno de los próximos saltos tecnológicos llegará con los sistemas de comunicación cilíndricos, de grandes y pequeñas dimensiones que permitirán intercomunicarse a distancia y visualizar contenidos tridimensionales generando imágenes visibles en un ángulo de 360 grados, es decir, dando un giro completo.
El usuario podrá disfrutar de esta ‘visión en circunferencia’ o ‘vista circular’, tanto interactuando con un dispositivo cilíndrico ‘desde fuera’, al igual que lo hace con cualquier aparato electrodoméstico o dispositivo móvil, como ‘desde dentro’ situándose en el interior de una sala cilíndrica, donde las imágenes y menús de control son proyectados sobre sus paredes curvadas.
Esta nueva generación de aparatos de comunicación, que ofrecerá al usuario posibilidades y experiencias desconocidas hasta ahora, la está desarrollando el Human Media Lab (HML) de la Universidad de Queen, en Kingston, Ontario (Canadá), uno de los laboratorios de diseño de medios más innovadores del mundo.
El HML ha diseñado una sala gigantesca tubular para la tienda Singtel en Singapur, donde los visitantes pueden vivir una experiencia de inmersión en algunas de las principales ciudades del planeta, cuyas imágenes son proyectadas sobre una pantalla de 14 metros de circunferencia que los rodea, cuando se sitúan en la parte central de ese recinto.
El visitante elige la ciudad que quiere visualizar pulsando sobre la superficie sensible al tacto de un globo terrestre situado dentro de la sala cilíndrica y, una vez que las imágenes panorámicas de dicha urbe se despliegan de forma envolvente sobre las paredes, puede interactuar con ellas por medio de un sistema Kinect, efectuando gestos en el aire con las manos y brazos.
El sistema Kinect, originalmente desarrollado para videojuegos, permite a los usuarios controlar e interactuar con una pantalla sin tener contacto físico con esta ni con su equipo electrónico, mediante una interfaz con sensores capaz de reconocer gestos, comandos de voz, objetos, etc.
En la periferia de la sala Singtel Experience se colocaron diez dispositivos Kinect, y el usuario puede situarse delante de cualquier zona de la ciudad visualizada y ampliarla, cambiarla de posición o hacer zoom (acercándola o alejándola) como si estuviera usando un telescopio, o incluso hacerse una selfi con dicha ciudad de fondo, haciendo gestos con sus manos y brazos.
Como hologramas
En el HML, el profesor Roel Vertegaal ha desarrollado un columna cilíndrica para videoconferencia en tres dimensiones en cuyo interior puede visualizarse a un ser humano virtual en vivo y en directo, con su tamaño natural, en movimiento y desde todos los ángulos, como si realmente estuviera allí.
Este sistema denominado TeleHuman es ‘de ida y vuelta’, es decir que cuando hay dos de estas columnas conectadas, los interlocutores pueden hablar como si estuvieran uno frente al otro, recibiendo imágenes y sonidos simultáneamente, aunque estén en distintas localizaciones geográficas, según Vertegaal.
Para obtener estas imágenes de apariencia holográfica, una serie de cámaras captan video en 3D de la persona y lo convierten en imágenes igualmente en 3D que pueden observarse desde todos los lados, por lo que un interlocutor puede caminar dando una vuelta de 360 º alrededor de la columna TeleHuman y ver a la persona con la que habla de frente, de costado y de espaldas.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO