Catástrofe / Crítica Mente

Catástrofe / Crítica Mente

La segunda parte de la película 'Día de la independencia' es una mala parodia de su antecesora.

29 de junio 2016 , 06:54 p. m.

En 1996 se inició una interesante metamorfosis en el mundo del cine: una película que fue despreciada inicialmente por la crítica se fue convirtiendo en un inmenso éxito de taquilla y en un hito para las futuras cintas de su género.

Día de la independencia marcó un antes y un después en el cine de desastres, y con el paso del tiempo se convirtió en una pieza de culto para muchos espectadores. Ahora llega la segunda parte del filme, dirigida y coescrita por Roland Emmerich, el mismo responsable de su exitosa antecesora.

Se conmemoran 20 años de la primera invasión de alienígenas a la tierra, y se están incubando hechos preocupantes. Una base terrícola en la luna detecta una nueva amenaza, temor que es confirmado por quienes estudian la única nave que dejaron los invasores dos décadas atrás. A partir de ese momento, los héroes de antaño se suman a un variopinto equipo para tratar de evitar una nueva catástrofe.

Pero hay que decir que no lo logran. La historia carece de arco dramático y de un crescendo emotivo, al punto que apenas a los 40 minutos de proyección ya los estragos han llegado a la puerta de la Casa Blanca. ¿Qué puede seguir a partir de ahí? Una rompezón masiva, de la que participan algunos de los personajes de la primera parte y una nueva generación de actores cuyo único mérito es registrar bien en cámara.

Unos y otros se ven ridículos tratando de hacer chistes con un guion que carece de tono y de ritmo, los dos ingredientes principales del humor, y que convierte esta película en una mala parodia de su antecesora.

MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.