'La marimba tiene vida y habla': Herencia de Timbiquí

'La marimba tiene vida y habla': Herencia de Timbiquí

En el lanzamiento del video de su canción Te invito, conversaron con las audiencias de EL TIEMPO.

notitle
29 de junio 2016 , 05:54 p.m.

Las voces de Begner Vásquez y William Angulo unidas a los sonidos de la marimba chonta, instrumento declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, interpretada por Enrique Riascos, cautivaron a los lectores de EL TIEMPO a través de Facebook Live.

‘Negrito’, ‘Sabrás’ y ‘Amanecer’ hicieron parte de las melodías que estos artistas interpretaron en un pequeño concierto que además de incluir interpretaciones acústicas, también contó con una conversación que estuvo marcada por las historias de vida de los integrantes de Herencia de Timbiquí.

Más de 700 personas se conectaron en tiempo real a la transmisión que tuvo una duración cercana a los 50 minutos, tiempo durante el cual expresaron mensajes de admiración, dejaron preguntas y solicitaron canciones.

Herencia es uno de los mejores grupos que tiene el país. Ojalá tengan más como ellos”, expresó Yazbley Paredes, una de las personas que estuvo conectada con nosotros. Luis Guillermo Angulo, entre otros, también coincidió con esta apreciación, afirmando que lo que hace este grupo es “música, verdadera música colombiana. Inmejorable”.

Por su parte, desde el grupo extendieron una invitación no solo a escuchar su música, también a conocer el Pacífico colombiano. “Timbiquí es uno de los municipios más ricos que tiene el Pacífico, específicamente en el Cauca”, afirmó Begner Vásquez.

La invitación fue acogida por algunos de nuestros seguidores que como María Fernanda Alegría Perea, dijo: “Soy de Cali pero tengo mucha familia en Timbiquí. Algún día iré… Saludos a los artistas y gracias por poner en alto nuestra bandera”.

También hablaron de cómo su música busca hacer un aporte social, de las necesidades de su región e hicieron un llamado a mejorar la calidad de vida de estas poblaciones: “Esperamos que para las próximas entrevistas podamos decir que a Guapi, López y Timbiquí ya se llega en carretera”, agregó Begner.

Ya son más de 900 los comentarios y de 30.000 reproducciones las de este Facebook Live que contó con la participación de personas de Manizales, Medellín, Boyacá, Cauca, Ibagué y Tolima, solo por mencionar algunas ciudades colombianas. También con colombianos que desde Nueva York, Suiza e Italia, dejaron notar sus mensajes de admiración.

EN VIVO Lo que usted no sabía de Herencia Timbiquí

 Conozca el nuevo video de Herencia de Timbiquí

 

DIANA MILENA RAVELO
Redes Sociales EL TIEMPO
@DianaRavelo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.