Gales tendrá el 'partido más importante de su historia' contra Bélgica

Gales tendrá el 'partido más importante de su historia' contra Bélgica

Así lo afirmó la estrella de la selección, Gareth Bale, antes del duelo del próximo viernes.

notitle
29 de junio 2016 , 11:00 a. m.

El atacante estrella de Gales, Gareth Bale, indicó este miércoles que los 'Dragones' encaran "el partido más importante de su historia", cuando enfrenten el viernes a Bélgica en Lille en busca de las semifinales de la Eurocopa-2016.

Este equipo de Gales igualó la instancia a la que había llegado un selección de su país en grandes citas, los cuartos de final de 1958, cuando cayó con el Brasil de Pelé por 1-0 en Suecia.

"Sí, es justo decir que podría ser el partido más importante de la historia para Gales, especialmente en estos tiempos míos y en los recientes", aseguró la estrella del Real Madrid.

"Sabemos de los cuartos de final de 1958, pero desde entonces sin dudas es el partido más importante para el fútbol galés", comparó.

"Es un partido que buscamos y estamos estimulados para jugarlo. Queremos disfrutar de la ocasión y poder llegar a las semifinales", sostuvo Bale, quien lidera la clasificación de goleadores del torneo con tres tantos junto al español Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann.

El hombre nacido en Cardiff sabe que choca contra uno de los favoritos a quedarse con el título de Francia-2016, el número dos mundial Bélgica. "No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa", subrayó. "Ellos ven a cada equipo que se les cruza como una piedrita camino a la final. Eso no es una falta de respeto, es su opinión. Nos gusta eso", añadió

Bale, tirándoles a los belgas la responsabilidad del favoritismo. "Pero esto es acerca de nosotros, que podamos llevar a cabo nuestro plan. Los hemos derrotado antes, así que lo podemos hacer otra vez", reflexionó el exdelantero del Tottenham, recordando la victoria 1-0 en eliminatorias para Francia-2016.

Último británico con vida

Gales es el último equipo británico en competencia, después de la partida anticipada de Inglaterra --cayó en octavos contra Islandia contra pronóstico-- y la victoria del Dragón contra Irlanda del Norte en segunda ronda. Ahora le apuntarán todos los focos de la isla.

"Estamos felices, es nuestra hora de brillar. Somos la única selección que queda con vida de nuestra nación, lo que resulta un gran logro en sí mismo", explicó. "El partido contra Irlanda del Norte fue feo, pero ganar partidos como ese muestra nuestro carácter y espíritu de equipo", rescató.

"Estamos muy orgullosos de hacer flamear la bandera de Gales en esta instancia", dijo el jugador en Dinard. Gales tiene mucha experiencia enfrentando a Bélgica: cuatro duelos en los últimos cuatro años. Los Dragones se mantuvieron invictos en los últimos tres, con el famoso triunfo sobre los Diablos Rojos en Cardiff en junio de 2015.

Bale anotó el gol de la victoria aquella noche en Cardiff. "Fue mi gol más importante con la camiseta de Gales, con seguridad, especialmente por el momento en que se dio en la campaña", contó.

"Fue un gol importante para mí personalmente en mi partido número 50, y obviamente para el equipo que entendió que podía derrotar a los grandes equipos. Y hemos mejorado desde entonces", remarcó Bale.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.