¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Selección de Brasil anunció a su equipo para los Juegos Olímpicos

La 'canarinha' estará liderada por Neymar, Douglas Costa y el veterano portero Fernando Prass.

AFP
Neymar se quedó con las ganas de subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando México le quitó el que sería el primer oro de Brasil en fútbol. Pero una nueva opción llega cuatro años después, en Rio.
Ganar en el Maracaná el único título que el país rey del fútbol no tiene daría por fin una alegría a los fanáticos que se tragaron el nada suculento 7-1 en el Mundial-2014 en casa. El seleccionador Rogerio Micale acaba de asumir la selección olímpica, después del despido de Dunga por el fracaso en la Copa América de Estados Unidos.
Neymar no estuvo en ese torneo porque sólo recibió autorización de su club Barcelona para disputar los Juegos Olímpicos, que disputará ahora más veterano, con más experiencia. "Neymar es diferenciado, uno de los mejores del mundo. Cualquier selección del mundo querría contar con un jugador con ese perfil (...). Él va a significar mucho para nuestro equipo, espero que pueda liderar a los más jóvenes", dijo el seleccionador tras anunciar la convocatoria del miércoles.
El 'crack' encabeza el trío de veteranos que acompañará a la joven selección, que integran también Douglas Costa, del Bayern Múnich, y el portero Fernando Prass, del Palmeiras.
"Creo mucho en estos jugadores, no lo puedo esconder, estaría mintiendo (...). Escogí los 18 de mi confianza, que son los que tenemos de mejor", dijo el DT.
Brasil, cinco veces campeón del mundo, no ha ganado nunca un oro olímpico en fútbol: tiene tres platas (1984, 1988 y 2012) y dos bronces (1996 y 2008).
Post Dunga
El equipo fue convocado en un momento de transición en la selección brasileña. El fracaso en Estados Unidos fue la gota que derramó el vaso y forzó la salida de Dunga. El nuevo seleccionador Tite decidió no asumir el equipo olímpico y dejó a Micale, técnico de la categoría de base, encargarse del equipo.
"Me siento preparado", aseguró el DT. "Hubo un trabajo conjunto [con Dunga], pero a partir del momento que asumí la selección olímpica, la autonomía para convocar pasó a ser mía. Conversé con Tite" y "me gustaría decir que quiero contar con él", añadió.
Brasil tiene un camino aparentemente sencillo en su grupo A. Debuta ante Sudáfrica, el 4 de agosto; luego enfrenta a Irak, el 7; y a Dinamarca, tres días después.
"Hay situaciones en las que no podemos tener control absoluto del fútbol (...). Trabajaremos para optimizar al máximo el tiempo disponible para el trabajo, pero sabemos que es un juego", advirtió.
La concentración será el 18 de julio en el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis (sierra del estado de Rio, sudeste). Jugará un amistoso el 30 de julio en Goiana (centro-oeste) contra Japón, antes de viajar a Brasilia donde juega su primer partido. "Pase lo que pase, somos Brasil y vamos a luchar siempre", escribió Costa en Instagram.
¿Neymar capitán?
Thiago Silva quedó una vez más fuera de la convocatoria. Fue llamado su compañero en el PSG, Marquinhos. Rafinha, del Barcelona, Fred, del Shakhtar Donetsk, y Felipe Anderson, del Lazio, también defenderán los colores brasileños en Rio-2016.
Del total de 18 convocados, 12 juegan en equipos brasileños, incluido el portero Prass de Palmeiras. Este guardameta de 37 años nunca antes vistió el uniforme auriverde, pero Micale confía en el liderazgo y confianza que puede transmitir en el vestuario.
"Actualmente en el fútbol brasileño viene destacando, haciendo una excelente campaña. Jugador que demostró ser apto en [defender] penales (...). Tiene experiencia, técnica y puede sumar para la selección", dijo el técnico.
Pero, ¿Neymar será el capitán? La pregunta ya se la hicieron a Tite, no descartó darle el brazalete a otro jugador. Micale tampoco.
"Voy a conocer a Neymar, verle directamente a los ojos, conversar con él, como hombres que somos. Sería muy irresponsable hablar de una persona con la que no se tiene un mínimo de convivencia, no estuvimos juntos, vamos a esperar, convivir. Imagino que Neymar puede ejercer ese papel, como cualquier otro", lanzó.
El '10' canarinho ha sido criticado por fácilmente perder el control en partidos de la selección. En la Copa América de Chile-2015, llegó a ser sancionado con tres partidos de expulsión por pelear con jugadores rivales y el árbitro.
Los convocados
Arqueros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).
Defensores: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).
Centrocampistas: Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA)
Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luán (Gremio).
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO