El ángel de los niños con discapacidad en Cali, nominado a premio CNN

El ángel de los niños con discapacidad en Cali, nominado a premio CNN

Jeison Aristizábal fue seleccionado para competir por la distinción Héroes.

notitle
29 de junio 2016 , 09:51 a.m.

El caleño Jeison Aristizábal, fundador y director de la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), fue nominado al premio CNN Heroes que entrega la cadena de televisión estadounidense. 

Jeison, de más de 30 años y quien superó una parálisis cerebral que de niño le impedía caminar con facilidad y montar en bicicleta, atiende a más de 600 pequeños en su fundación de manera gratuita, niños con síndrome de Down, hidrocefalia y otras discapacidades.

Este estudiante, de octavo semestre de Derecho en la Universidad Santiago de Cali, ha sido distinguido en el país con decenas de reconocimientos por su labor social y altruista, en favor de la niñez, en especial, de aquellos menores con limitaciones físicas.

Tenía escasos 14 años cuando aprendió a montar en bicicleta por las calles del barrio Ricardo Balcázar, en el oriente de Cali, pese a que médicos les decían a sus familiares que no podría caminar y que solo podría dedicarse a lustrar zapatos.

Pero lleno de coraje, como le reconocen amigos y vecinos de las viviendas donde funcionan Asodisvalle, también en el barrio Ricardo Balcázar, Jeison empezó a trabajar por niños vulnerables. Fue así que además de la fundación creó un banco de zapatos en el garaje de su casa. Este fue el inicio de un trabajo para el caleño, a quien las secuelas de una parálisis cerebral no le han impedido trabajar de manera incansable por pequeños necesitados.

Asodisvalle es una entidad que Jeison levantó en su propia casa, a punta de donaciones y hasta con un reality  de la televisión nacional.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.