Esposa de exdirector de Medicina Legal negó participación en asesinato

Esposa de exdirector de Medicina Legal negó participación en asesinato

Según su abogado, Deibis Barraza, su clienta es víctima de falsas incriminaciones de Johan Beltrán.

notitle
29 de junio 2016 , 08:51 a. m.

"Asesina, asesina, asesina", le gritaron a Dayana Jassir De la Hoz a las 3 de la tarde del pasado martes cuando era conducida a la sala 15 del centro de servicios judiciales de Barranquilla para que compareciera a la audiencia de formulación de imputación de cargos por el homicidio de su esposo, el exdirector regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, asesinado el 4 de mayo de este año, en su residencia en el suroccidente de la capital del Atlántico.

Ya en la diligencia, que se llevó a cabo en privado, Jassir De la Hoz no aceptó los cargos de homicidio agravado y concierto para delinquir, según su abogado, Deivis Barraza, quien al final atendió a los periodistas, porque "es inocente y no tiene ninguna participación en el crimen". (Lea: Así llegaron las autoridades a la esposa de jefe de Medicina Legal)

El jurista atribuyó la vinculación de su clienta al caso a las incriminaciones suscitadas por las declaraciones de Johan Beltrán, chofer de Pinto Viloria, quien aseguró que sostenía una relación amorosa con Jassir De la Hoz y que fue esta quien planeó asesinarlo.

"Johan Beltrán la ha estado incriminando con sus declaraciones de las cuales tenemos pruebas de que no son así. Él (Beltrán) tenía una obsesión por ella, y quiere hacer creer al país y a la prensa que ella tuvo ese vínculo con él para determinar con la muerte de su esposo", dijo Deibis Barraza.

Jassir De la Hoz, por su parte, admitió que tuvo una relación sentimental con Beltrán, pero reiteró que nada tuvo que ver en el crimen de su esposo.

"Prometemos al país demostrar que el determinador es Johan Beltrán. Es el único responsable de este vil hecho", sostuvo el abogado.

Barraza también se refirió al seguro de vida tasado en 300 millones de pesos del exfuncionario de Medicina Legal y al cual tenía derecho como todos los funcionarios públicos. En ese sentido, el abogado advirtió que este estaba a nombre de su clienta y de la madre de Pinto Viloria.

"El seguro de vida estaba a nombre de dos personas. De Dayana y de la mamá del señor Eduardo Pinto. O sea que no se puede hablar de 300 millones de pesos que quisiera ganarse, sino de 150 millones de pesos. El seguro de vida lo tienen todos los funcionarios públicos y no solo porque es Director Regional de Medicina Legal. Sin embargo ella va a recibir una herencia superior a ese seguro", manifestó Barraza.

Dayana Jassir sigue en proceso de investigación por el crimen de Eduardo Pinto Viloria. Este miércoles continuará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.