'Creímos todo menos que fuera una bomba': entrenador de Jossimar Calvo

'Creímos todo menos que fuera una bomba': entrenador de Jossimar Calvo

Jairo Ruiz narró la angustia que vivieron al momento de los atentados en Estambul.

notitle
29 de junio 2016 , 07:45 a. m.

En entrevista con ‘La W’, Jairo Ruiz, entrenador de Jossimar Calvo, contó que se encontraban en el aeropuerto de Estambul en el ala de vuelos nacionales cuando ocurrió el atentado que ya deja 41 muertos y más de 200 heridos. "Creímos todo menos que fuera una bomba. El estallido fue impresionante", dijo Ruiz.

"No salimos del aeropuerto, porque uno en un país que no conoce y sin el idioma, y los dos que saben inglés ya habían tomado vuelo con anterioridad al nuestro, queda uno en tinieblas", narró. "Esta mañana fue catastrófico, corra de un lado a otro a cambiar el tiquete”.

Ruiz también dijo que llegar más temprano al aeropuerto era lo que los había salvado del estallido. "Tenemos como cábala siempre llegar muy temprano por si hay algún inconveniente, ya estamos bien, un poco cansados pero bien”, agregó.

El equipo ya se encuentra en el hotel Green Tower Suite donde han recibido más de 190 mensajes y la llamada del embajador para confirmar su estado de salud. (Video: el gimnasta Jossimar y su grupo están a salvo en Turquía)

Por su parte, Jossimar Calvo, en entrevista con la Federación Colombiana de Gimnasia, mencionó que había sido un susto muy grande para todos pero que gracias a Dios y a todas las plegarias de los colombianos habían podido resultar ilesos.

“Estábamos en el aeropuerto esperando el vuelo cuando sonó la explosión y al rato cerraron todo y cancelaron los vuelos. No sabíamos hasta cuando debíamos estar allí pero a las seis de la mañana nos pudieron solucionar el tema para viajar a Mersi”, contó.

El deportista dijo estar muy agradecido por todos los que estuvieron pendientes y le mandó un mensaje a su mamá informándole que todo estaba bien donde se encontraba. (Además: ¿Por qué turcos son blanco de atentados?)

Ahora el equipo de la Federación Colombiana de Gimnasia se preparará para la Copa del Mundo de Gimnasia.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.