Valeriano Lanchas tendrá una nueva temporada en el MET de Nueva York

Valeriano Lanchas tendrá una nueva temporada en el MET de Nueva York

El cantante de ópera colombiano estará en el montaje de 'La forza del destino'.

notitle
28 de junio 2016 , 09:19 p.m.

El cantante bajo barítono Valeriano Lanchas hace historia para la ópera colombiana: esta semana le fue confirmada la noticia de que tendrá otro rol en el Metropolitan Opera de Nueva York (MET), el escenario considerado el templo más importante del género en el continente y uno de los dos más grandes del mundo.

Lanchas interpretará al franciscano Melitone en el nuevo montaje que el MET presentará de La forza del destino, de Giuseppe Verdi, en la temporada 2017 - 2018.

Con este rol, el cantante completaría su tercera temporada –y además, seguidas– en la destacada casa operática, pues después de hacer una primera temporada en El barbero de Sevilla, fue programado para continuar su papel en la temporada 2017.

“El balance en el MET (con El barbero...) fue muy bueno, el año pasado me habían ofrecido cantar El barbero de Sevilla para la temporada que viene y me acaban de invitar en la siguiente, en el 2018, con La forza... en un papel grande, el de Melitone, que es un papelazo”, contó Lanchas, visiblemente emocionado.

Como Melitone, el cantante colombiano estará bajo la dirección de James Levine, quien es actualmente la batuta principal en el MET. No se hacía desde el 2006, cuando en el personaje estuvo el destacado barítono español Juan Pons.

“No me puedo quejar, esto es el ponqué entero, es un papel que he hecho dos veces, así que ya me siento listo para llegar al Metropolitan a cantarlo, ya está confirmado”, señaló el bajo barítono.

El retorno, dice, tiene un sabor a victoria aún más grande: “Ya el debut era importante, pero estar en la siguiente temporada y en la siguiente, es muy importante (...), en el mundo de la ópera es más importante volver que debutar. Mucho se queda solo en el debut, en la anécdota, pero cuando te vuelven a llamar ya hay una historia ahí”, señala Lanchas.

Oficialmente, Valeriano Lanchas es el primer colombiano que hace parte de un reparto del MET en sus 136 años de historia. En la década de los 40 hizo audiciones el barítono Carlos Julio Ramírez, pero no logró hacer parte de las producciones.

La noticia coincide con el recital que Lanchas estará cantando este jueves en Bogotá, a dúo junto a otra colombiana destacada internacionalmente, la soprano Betty Garcés, en un repertorio de zarzuela, ópera y otras piezas en el Teatro Colón, a las 7:30 de la noche.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.