Banco JP Morgan sube recomendación para los bonos de Colombia

Banco JP Morgan sube recomendación para los bonos de Colombia

Sugerencia obedece a estabilidad de inflación y más claridad para que se haga la reforma tributaria.

notitle
28 de junio 2016 , 08:57 p. m.

El banco JP Morgan recomendó el martes a los inversionistas aumentar en sus portafolios la participación de bonos del Gobierno de Colombia, y les dio a estos un mayor peso en su portafolio modelo.

Tal portafolio modelo, conocido como GBI-EM, sugiere los pesos que un inversionista debería dar a los papeles de gobiernos de mercados emergentes.

La sugerencia del banco obedece a varias razones: que, probablemente, el Banco de la República ya no va a subir más sus tasas de interés; la inflación parece haber tocado su techo y bajaría en la segunda mitad del año; más claridad para que se haga la reforma tributaria, y un alivio en el déficit de cuenta corriente.

De tal manera, según la entidad financiera, los TES deben ser a “sobreponderados” por esos hechos, que considera “desarrollos significativos que se han producido en Colombia durante las últimas semanas, que justifican una posición más constructiva”.

Y si bien no esperan valorizaciones tan aceleradas como las que se han visto en títulos de Brasil, “tenemos buenas razones para creer que habrá buen desempeño en los meses venideros”, dijo la firma en un informe que fue divulgado ayer.

La recomendación hecha por JP Morgan les quita un poco de espacio a los títulos de Brasil y de México en el portafolio sugerido.

Sobre las tasas de interés del Banco de la República, el banco dice que habría terminado el ciclo alcista de la tasa de intervención, y estima que a partir de octubre el Emisor comenzará a bajarla gradualmente, hasta llegar a 1,75 puntos menos frente al actual 7,5 por ciento.

Así mismo, la entidad internacional espera un descenso en la inflación durante el segundo semestre, con lo cual terminaría el 2016 en 5,9 por ciento, frente al registro actual de 8,2 por ciento en los últimos 12 meses.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.