¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El primer vuelo de Air Europa aterrizó en el país

Tiquetes de la ruta Bogotá-Madrid-Bogotá están vendidos, en gran parte, para próximos tres meses.

ECONOMÍA
Air Europa arribó el martes a Bogotá con un vuelo lleno y el avión más moderno del mercado: un Boeing 787 Dreamliner, recién desempacado.
“La realidad superó nuestras expectativas”, explicó satisfecho Alberto Cladera, gerente para Colombia de la compañía española, quien agregó que la ocupación de los cuatro primeros vuelos de la nueva ruta directa Madrid-Bogotá-Madrid superó el 97 por ciento. Las ventas del mes de julio ya van en 83 por ciento y las de agosto, en 73 por ciento.
Air Europa operará todos los días la ruta Bogotá-Madrid, saliendo del aeropuerto El Dorado a las 8 de la noche, con llegada a Madrid a las 12:30 del día siguiente a la T1 del aeropuerto de Barajas, en la capital española.
El avión tendrá capacidad para 22 viajeros en clase ejecutiva y 274 en clase turista. El viaje de regreso de Madrid a Bogotá saldrá a las 3:00 p. m. y aterrizará en Bogotá a las 6:00 p. m. (Además: 'Bogotá es la primera ciudad en Colombia a la que llega Air Europa')
“Era una obligación llegar a Colombia, y lo hicimos con la mejor aeronave que hay en el mercado. El país está pasando por un muy buen momento”, sigue Cladera. Y afirma que el crecimiento económico y la hermandad que existe con España hicieron que la aerolínea decidiera hacer su arribo.
El vuelo directo entre Bogotá y Madrid permite hacer conexiones a 22 destinos del Viejo Continente (incluidas las principales capitales europeas), a los que se puede acceder con un mismo tiquete. Y no habrá que esperar largas jornadas para hacer conexiones, que máximo serán de cien minutos.
En cuanto a las tarifas, agregó el directivo que no es política de la aerolínea ingresar a un nuevo mercado con promociones muy agresivas. Aun así, el costo del tiquete, en su primera etapa, ha sido muy competitivo: 700 dólares, en promedio.
María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “la llegada de Air Europa fortalece la conectividad aérea internacional y facilita la llegada de más viajeros extranjeros, en especial ahora que el país se encamina hacia la consolidación de la paz, con lo cual habrá mayor oferta de destinos para conocer”.
Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), también celebró el arribo de la aerolínea. “El mercado español –señaló la líder gremial– siempre ha estado ligado a nuestro país, y desde que se eliminó el visado Schengen, en diciembre pasado, la salida de colombianos ha crecido un 33 por ciento, según cifras de Migración Colombia”.
La bienvenida
Después de aproximadamente 10 horas de vuelo, el Boeing 787 arribó a la pista del aeropuerto internacional El Dorado, hacia las 7 de la noche de ayer.
El avión, que cumplía la ruta Madrid-Bogotá-Madrid, la misma que ahora cubrirá a diario la aerolínea, fue recibido con el tradicional arco de lluvia, realizado por las máquinas del cuerpo de bomberos disponibles en la terminal aérea, con lo cual el país le dio la bienvenida a Air Europa.
De la aeronave, cuyo nombre es Julio Iglesias, descendieron 270 pasajeros, entre los que se encontraban figuras públicas, empresarios, periodistas de la prensa española, representantes del sector y de la compañía.
Juan José Hidalgo, presidente de la firma a nivel global, fue uno de los primeros tripulantes en salir de la aeronave e ingresar por la puerta de embarque 45. Al vuelo lo esperaba una significativa comitiva al llegar a tierras colombianas.
Hidalgo manifestó su emoción de que los primeros vuelos cuenten con cerca del 100 por ciento de ocupación, ya que, dijo, esto es señal del éxito que le espera a la compañía en el país. Posteriormente hizo entrega de una réplica de la cola del avión a El Dorado, como símbolo de su entrada a Colombia.
En el evento, en el que así mismo se entregó una placa conmemorativa por parte del aeropuerto a la aerolínea, también se encontraban Andrés Ortega, gerente de Opain SA, y Enrique Stellabatti, vicepresidente de Promoción y Turismo de ProColombia, quienes manifestaron agrado frente al ingreso de la compañía al mercado nacional.
El acto protocolario de la entrada de Air Europa al mercado en el país culminó con el corte de la cinta, el cual marcó la inauguración del primer embarque comercial rumbo a Madrid (España), con cerca de 281 pasajeros a bordo. Algunos de ellos mencionaron que habían comprado sus tiquetes desde el pasado abril.
ECONOMÍA
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO