Colfranquicias un espacio para los emprendedores

Colfranquicias un espacio para los emprendedores

Colfranquicias y FANYF realizarán feria empresarial para educar sobre las franquicias.

notitle
28 de junio 2016 , 07:03 p.m.

La economía en el país, parece ser, que para muchos, está cada vez mejor. Y el Valle del Cauca y su capital Cali son los ejemplos más evidentes de ese crecimiento con nuevas empresas y complejos comerciales en la región y menores tasas de desempleo.

Luis Felipe Jaramillo, presidente de Colfranquicias y director de la Feria Andina en Expansión y Franquicias (FANYF) dice que "Colombia se ha convertido en el mercado más importante de expansión en América Latina, debido al crecimiento económico, poblacional, y del ingreso per cápita".

Lo anterior sumado al aumento en el sector de franquicias de un 7 por ciento respecto al año anterior, hacen de Colombia un destino económico rentable.

“Las franquicias vienen creciendo a más del 2 por ciento en los últimos 10 años. Colombia pasó de tener 103 redes de franquicias a más de 430 en la última década. Hoy hay cerca de 9.500 establecimientos franquiciados” asegura Jaramillo.

Por esta razón, Colfranquicias y la FANYF, organizan el Franchise Festival, evento que busca asesorar a pequeños y medianos emprendedores sobre la formación de franquicias y brindar espacios para el análisis de las tendencias.
El evento se realizará el 6 y 7 de julio en Bogotá, como parte del Evento de la Feria y pretende mostrar experiencias de negocios líderes, hablar sobre marketing, proveedores y mecanismos para destacar una marca.

Este año vienen 80 expositores de nueve países entre los que se encuentra Brasil, el invitado especial, pues se ha convertido en la tercera potencia mundial en franquicias, con más de 2.300 marcas. Se mostrarán actividades de formación de franquicias con expertos a nivel nacional e internacional.

Como ejemplo de empresa con esta modalidad, en Colombia se encuentra TOTTO, franquicia caleña con 600 tiendas directas, presente en 46 países con más de 5.000 establecimientos en el mundo.

"Cali y el Valle participan con el 6 por ciento de las franquicias en el país, Bogotá del 50 por ciento y Medellín con el 12 por ciento". Asegura Jaramillo.

Las franquicias son un modelo de expansión de negocios para pequeñas y medianas empresas colombianas que acogen la franquicia como modelo de crecimiento, "9 de cada 10 emprendimientos que se abren a través de franquicias sobreviven más allá del quinto año", asegura Jaramillo. Y es por esta razón que se realiza esta feria, es necesario educar a las personas respecto a esta forma de empezar un negocio.

"En Colombia el 73 por ciento de las personas no saben lo que es una franquicia y el 71 por ciento no conoce dónde hay una, es importante que las personas conozcan donde hay franquicias, de qué se trata. Pero lo verdaderamente halagador, según una encuesta realizada en mayo del 2015 por Datesco y LFM S.A.S. en más de 23 ciudades y en los 6 estratos socioeconómicos, el 80 por ciento de los colombianos estaría dispuesto a pagar por adquirir una marca con experiencia que reduzca las posibilidades de fracaso en una etapa temprana", dice el empresario. 

Se busca educar a las personas respecto a las oportunidades y formación de franquicias.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.