Alistan 'papeleo' para que HUV se acoja a Ley 550

Alistan 'papeleo' para que HUV se acoja a Ley 550

Se espera que la medida este aprobada a mediados de julio.

notitle
28 de junio 2016 , 06:48 p. m.

Una delegación de la Gobernación, encabezada por la mandataria Dilian Francisca Toro, estuvo ayer en el ministerio de Salud para ultimar detalles que le permitirán al HUV acogerse a la Ley 550 (Ley de quiebras).

“La situación del hospital no tiene reversa y cada día es más crítica. Hay falta de equilibrio entre los ingresos y los gastos que hacen absolutamente inviable al hospital”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

El director (e) del HUV, Juan Carlos Corrales, dijo que esperaban presentar toda la documentación hoy, o mañana, para que la medida se haga afectiva a mitad de julio.

“Hay que reunir una serie de requisitos y que los acepten. Estamos en la fase de recolección de información para entregarla en forma adecuada. Dentro de todas las medidas que el Hospital necesita, la Ley 550 es una tabla de salvación inmensa”, aseguró el médico.

Para el presidente de Sintrahospiclínicas, Jorge Rodríguez, este sería el peor momento para que el HUV entre en la Ley 550.

“Tiene servicios descubiertos como el banco de sangre o los anestesiólogos, si no se subsana se bajará la productividad y no se podrá cumplir con los compromisos que se adquieran”, dijo el dirigente sindical. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.