Conozca el emprendimiento que busca acabar con las llantas abandonadas

Conozca el emprendimiento que busca acabar con las llantas abandonadas

Testigo Silencioso es una plataforma que, mediante base de datos, da seguimiento a sus pertenencias.

notitle
28 de junio 2016 , 05:57 p.m.

Una problemática muy común en Colombia tiene que ver con el robo de llantas y el abandono de ellas en las calles, generando contaminación y problemas de salud.

Ante esta situación, un emprendedor bogotano creó Testigo Silencioso, un sistema tecnológico que pretende ser una gran base de datos donde las personas registren sus llantas y demás pertenencias para que puedan llevar un monitoreo controlado de ellas. Y así crear un país de propietarios, como reza su eslogan.

Mediante una plataforma web, los usuarios pueden registrar sus pertenencias, ya sean llantas, celulares, computadores, televisores y muchos objetos más. El sistema le otorgará un número único al que solo usted tendrá acceso y en caso de robo o pérdida Testigo Silencioso le ayudará a ubicarlo

Testigo Silencioso

En el caso de las llantas, si estas son abandonadas, el número impreso en ella revelará de quién es para que las autoridades puedan tomar las respectivas medidas sancionatorias.

La empresa también le facilitará la ubicación de centros de acopio para que lleve sus llantas utilizadas. Allí le entregarán un certificado que lo librará de toda responsabilidad por lo que pase con ellas, y en caso de ser encontradas  botadas en la calle usted no tendrá que responder ante las autoridades ambientales.

El precio por marcar cada llanta es de 8 mil pesos. Adicional a eso, el usuario deberá pagar una mensualidad de 2 mil pesos por cada llanta marcada. Esto, para cubrir los costos de la plataforma de seguimiento.

En cuanto al registro de computadores, el sistema funciona mediante un software que se instala en el dispositivo, el cual permitirá rastrear geográficamente el ordenador en caso de pérdida o robo.

Si usted está interesado en conocer más sobre este proyecto, ya sea para adquirir el servicio de Testigo Silencioso o ser socio de este emprendimiento como centro de registro y marcado de llantas, diríjase a la página web testigosilencioso.com, tecsecuritycolombia.com.co o escriba a los correos electrónicos irtsoftech@irt.net.co y gerencia@tecsecuritycolombia.com.co.

TECNÓSFERA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.