TransMilenio se 'viste' de arte

TransMilenio se 'viste' de arte

Este medio de transporte se ha convertido en un espacio para presentar contenidos artísticos.

notitle
28 de junio 2016 , 05:49 p. m.

Varios aeropuertos del mundo –incluido El Dorado– han empezado a entender que no son solamente lugares de tránsito sino que pueden ser espacios para mostrar acciones efímeras u obras de arte. Igual que el Sistema de Transporte de Bogotá TransMilenio, que además de mostrar publicidad usa espacios interiores y exteriores para presentar contenidos artísticos.

No son obras originales sino reproducciones de artistas jóvenes y otros con mayor trayectoria, disponibles para ser vistos por los millones de personas que circulan a diario dentro y fuera de las estaciones. El nombre de esta iniciativa es ‘Transarte’, y ha presentado obras de artistas como Carlos Jacanamijoy, Marcos Roda, Ana Mercedes Hoyos, Juan Manuel Lugo y Ana Isabel Díez, entre otros.

Actualmente, en estaciones como las de la troncal de la calle 26, se presentan los resultados de una convocatoria para estudiantes de artes plásticas de la capital, de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, o la Academia Superior de Artes de Bogotá (Asab).

Sin jerarquizar, pues cada imagen tiene el mismo tamaño, se presentan piezas de creadores como Sebastián Santafé, Sergio Galvis, Diego Sánchez, y Alejandro Velandia, entre otros.

El tema en común es el entorno de la ciudad. Desde escenas que transcurren en barrios y otras cotidianas como la lluvia en Bogotá, la idea es ofrecer una muestra diversa de lo que están produciendo los jóvenes artistas que estudian en Bogotá. Estas reproducciones de obras van desde el dibujo a lápiz o con color, o pintura.

En lo que queda de este año se presentarán más exposiciones, como una que tendrá como eje principal la paz y que incluirá fotografías históricas publicadas en este diario a lo largo de su existencia. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.