Condenan a banda chileno-colombiana dedicada al tráfico de personas

Condenan a banda chileno-colombiana dedicada al tráfico de personas

Los delincuentes ingresaban ciudadanos dominicanos a Chile, a través de campos minados desde Perú.

notitle
28 de junio 2016 , 05:31 p.m.

Tráfico de inmigrantes y asociación ilícita son los dos delitos por los que un grupo delincuencial fue condenado este martes en Arica, Chile. 

Se trata de cuatro colombianos y un chileno, quienes cobraban dinero para hacer ingresar al país de manera ilegal a ciudadanos dominicanos, a través de campos minados desde Perú. Los sujetos ya habían sido detenidos por estos mismos delitos en septiembre del año pasado. 

Durante la investigación se estableció que los sujetos tenían diversos roles, desde el ingreso ilegal a Arica, la manutención en esa ciudad y el posterior traslado a la capital.

"Los extranjeros fueron captados en la ciudad de Tacna y debieron pagar, cada uno, la suma de 150 dólares para ser ingresados clandestinamente a Chile y ser trasladados hasta Santiago. Esta organización tenía sus roles bien definidos e ingresaron a estas víctimas exponiéndolas claramente al peligro, ya que los hacían caminar por zonas de campos minados", expresó el fiscal encargado.

Los colombianos fueron identificados como Sandra López González, Denny Cossio Balarezo, Boby Bairon Orobio Murillo y Eliecer Rentería Otero, mientras que el chileno es Gino Marchese Miño.

Ellos fueron condenados a penas remitidas de entre 300 días y 541 días por el delito de tráfico de migrantes poniendo en riesgo la vida de las víctimas, así como a otras penas de 61 y 41 días por asociación ilícita para el tráfico de migrantes.

Un quinto acusado colombiano, Marvin Grueso Alegría, enfrentará en los próximos días la misma audiencia de juicio abreviado por los mismos delitos.

Los colombianos deberán cumplir sus condenas en este país y posteriormente serán expulsados, debido a que están de manera ilegal en Chile.

EL MERCURIO (CHILE) / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.