Google lanzará su propio celular para finales de este año

Google lanzará su propio celular para finales de este año

El nuevo dispositivo de la empresa no pertenecerá a la gama Nexus, según reportes.

notitle
28 de junio 2016 , 11:43 a. m.

El gigante de internet estaría trabajando en la fabricación de su propio teléfono inteligente, una apuesta de la compañía para competir directamente contra el iPhone. Según un reporte de 'The Telegraph', el teléfono será lanzando a finales de este año y no pertenecerá a la familia Nexus.

De acuerdo con el medio británico, Google ya se encuentra en conversaciones con varios operadores de telefonía móvil para liberar el nuevo teléfono en el mercado.

Si bien Google ya cuenta con sus propios teléfonos, la familia Nexus, con este anunció es de esperar que la compañía quiera reforzar su control sobre el 'software' móvil y producir celulares sin la ayuda de terceros.

Cabe señalar que los Nexus son dispositivos fabricados con la ayuda de compañías como Huawei y LG. "Su propio teléfono le permitiría a Google controlar el 'software', asegurando el futuro de servicios como el motor de búsqueda y su tienda de aplicación, Google Play", detalla 'The Telegraph'.

La publicación explica que la decisión del gigante de internet para fabricar su propio 'smartphone' se debe a que su sistema operativo Android está muy fragmentado y necesita convertirse en una plataforma más estable. Además, el medio detalla que muchos fabricantes no mantienen un ritmo constante de la actualización de los equipos.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.