Directivo de CCB que agredió a Policías asegura que lo provocaron

Directivo de CCB que agredió a Policías asegura que lo provocaron

Saúl Ballesteros aparece en video diciendo que iba a llamar al presidente Santos.

28 de junio 2016 , 10:15 a. m.

En visita a medios de comunicación radiales, Gabriel Bovea, abogado que defiende los intereses de Saúl Ballesteros, el directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla que apareció en un video protagonizando un altercado con uniformados de la Policía de Carreteras que lo requirieron en la Vía al mar a Cartagena por conducir a exceso de velocidad, asegura que las actuaciones de su cliente, como agredir a una agente y amenazar con que iba a llamar a un General de la República y al mismo presidente Santos, obedecieron a que "en todo momento fue provocado", por los representantes de la autoridad.

"Es cierto que mi cliente iba a exceso de velocidad, lo que ocurre es que el video no muestra todo lo que ocurrió en ese procedimiento de tránsito, lo que falta a la verdad y muestra una realidad descontextualizada. Todo el que conoce a mi cliente sabe que ha tenido una conducta intachable", sostuvo el jurista.

Bovea agregó que la captura de Ballesteros, tras el incidente con los policías, fue catalogada por un Juez de Control de Garantías que atendió el caso en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), donde fue conducido el comerciante, como ilegal "toda vez que a mi cliente se le violaron varios de sus derechos, por lo cual fue puesto en libertad de inmediato", reiteró.

El abogado aseguró que Ballesteros solo quería cerciorarse de que el procedimiento contaba con la legalidad del caso.

Un estudio que le habrían hecho a Ballesteros en el Instituto de Medicina Legal en la capital del Atlántico determinó que este tendrá que permanecer por lo menos 12 días incapacitado, dadas las proporciones de las heridas que sufriría durante el forcejeo con los agentes. "El señor Ballesteros se comporta así al ver que su acompañante era llevada a la patrulla casi que a rastras", anotó.

Por su parte, el comandante de la Policía Atlántico, coronel Raúl Riaño, catalogó como lamentable la situación, pero fue enfático al aclarar que es un deber juzgar a todo ciudadano que incurra en una práctica tipificada como delito, sin importar su rango ni posición social.

El coronel Riaño expresó que los Policías que el día de los hechos, el pasado 21 de junio, cumplían con su deber, exigiéndole al comerciante respetar las señales de tránsito y no sobrepasar el límite de velocidad.

“No conozco los antecedentes que en este sentido pueda tener el señor Ballesteros, pero le podrían suspender la licencia de conducción”, advirtió el comandante de la Policía del Atlántico, Raúl Riaño.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.